La actualidad - Mundo Digital


Miguel de Icaza premiado por las Cámaras de Comercio Catalanas

Los premios Cambrescat, Emprenedors y Internet Global Congress entregan sus galardones en la cena IGC que se realizo ayer noche


La Cena del Internet Global Congress fue ayer la escena para la entrega de los premios anuales de Cambrescat Internacional, otorgado por las Cámaras de Comercio catalanas, Emprenedors (Generatlitat de Catalunya) y la 1a Edición de los Premios IGC a la Innovación Digital.

La principal sorpresa de la noche se produjo durante la entrega de los premios Cambrescat. Estos que celebraban su séptima edición, optaron este año, por otorgar un reconocimiento a Miguel de Icaza  por su trayectoria profesional a lo largo de estos años en internet.

CEO de Ximian y creador del entorno gráfico para el escritorio GNOME (que persigue acercar Linux al común de los usuarios), Icaza, es uno de los personajes más destacados del software libre en el mundo.

Junto a este, otras tres empresas también recibieron su galardón, en las distintas categorías de Mejor iniciativa empresarial, B2B y B2C.

Asimismo, la cena fue también el marco de la entrega de los primeros premios que otorga el comité organizador del Internet Global Congress y que buscan apoyar la innovación y la creación de ideas, convirtiendo el congreso en plataforma de lanzamiento de proyectos innovadores en el sector de las TIC

A estos se presentaron 56 proyectos y los premiados en las tres categorias fueron los siguientes:

  • Premio mejor proyecto I+D de empresas : ISOCO. Por su investigación y desarrollo de software inteligente en las áreas de workflow, Real Cost Reduction e Intelligent Data Consolidation
  • Premio mejor proyecto pequeñas empresas y emprendedores : IN QUIERO .Por su contribución en cuanto a seguridad, usabilidad y tecnología aplicada, creando una plataforma de Contact Center Multicanal basado únicamente en software
  • Premio mejor proyecto universitario e institucional.: InnerGRID. Desarrollo del concepto GRID y su aplicación en el entorno empresarial, científico y investigador en la ejecución de cálculos intensivos sobre un conjunto heterogéneo de máquinas.
  • Mención especial: 4COLORES.NET . Proyecto de software integral para discapacidades cognitivas
     

PREMIOS EMPRENEDORS

Finalmente se entregaron los premios a los ganadores del concruso Emprenedors 2002, otorgados por la Generalitat de Catalunya, al que se presentaroun total de 192 proyectos.

  • Primer premio, con una dotación de 30.000 euros, al proyecto denominado Era Plantech, presentado por la empresa ERA PLANTECH, S.L. Se trata de un proyecto de empresa de biotecnología que se dedica a la producción de péptidos y proteínas de interés terapéutico e industrial mediante plantas transgénicas, con el uso de una tecnología original y exclusiva denominada Zera.
  • Segundo premio, dotado con 15.000 euros, al proyecto denominado eSense Systems, presentado por la empresa ESENSE SYSTEMS, S.L. Se trata de un proyecto de empresa que se dedica al desarrollo y a la comercialización de instrumentación electrónica para el olfato artificial.
  • Las cuatro empresas finalistas han sido Heart Care, Doc on Time, Enantia y Novarama.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539