La actualidad - Software Libre


SCO deja Linux y acusa al sistema operativo libre de "pirata"


SCO suspende las ventas de Linux, alerta a sus clientes de que Linux es un derivado no autorizado de UNIX y que la responsabilidad jurídica podría extenderse a los usuarios comerciales. SCO reafirma su compromiso con SCOx, la estrategia de crecimiento de SCO a través de servicios Web.


 

The SCO Group, el propietario del sistema operativo UNIX, ha advertido hoy que Linux es un derivado no autorizado de UNIX y que la responsabilidad jurídica por el uso de Linux podría extenderse a los usuarios comerciales. SCO ha hecho pública esta alerta en base a sus hallazgos relativos a las inclusiones ilegales de propiedad intelectual de UNIX de SCO en Linux. La compañía también ha indicado que hasta que los riesgos que conlleva Linux sean mejor comprendidos y adecuadamente resueltos, suspenderá todas sus futuras ventas del sistema operativo Linux.

“SCO está dando este importante paso porque hay asuntos de propiedad intelectual con Linux que hay que resolver,” declaró Chris Sontag, Vicepresidente Senior y Director General de SCOsource, una unidad de negocio de The SCO Group. “Cuando el propio código fuente del software UNIX de SCO está siendo copiado ilegalmente dentro de Linux, creemos que tenemos la obligación de advertir a los usuarios comerciales de la potencial responsabilidad en la que se puede incurrir por usar este software para gestionar sus empresas. Nuestra opinión al respecto es tan contundente que estamos suspendiendo las ventas y distribución de SCO Linux hasta que se resuelva todo esto.”

SCO continuará dando soporte a los clientes actuales de SCO Linux y Caldera OpenLinux y los mantendrá indemnes de cualquier aspecto relacionado con la propiedad intelectual de SCO en referencia a los productos SCO Linux y Caldera OpenLinux.

En adelante, SCO se centrará más en UNIX y la estrategia de crecimiento de la compañía alrededor de los servicios Web, SCOx. La compañía presentó SCOx en abril, como su marco de servicios Web, y planea presentar nuevas aplicaciones de servicios Web de terceros desarrolladores en agosto durante el SCO Forum, su conferencia anual para clientes y distribuidores.

“SCO sigue comprometida en dar servicio a nuestros clientes y, por lo tanto, intentamos continuar nuestra estrategia de crecimiento alrededor de SCOx—el marco de servicios web para pequeñas y medianas empresas y delegaciones de grandes empresas,” agregó Darl McBride, Presidente y Consejero Delegado de The SCO Group.

 

P: ¿Por qué ha decidido SCO suspender sus actividades Linux?

R: SCO es la propietaria del sistema operativo UNIX, y reivindicamos que Linux infringe nuestros derechos de propiedad intelectual (PI) UNIX. SCO ha determinado que hay aspectos relativos a la PI sin resolver asociados al sistema operativo Linux. Por lo tanto, de buena fe, SCO ha anunciado la suspensión de sus propias actividades Linux hasta que los asuntos relacionados con la PI de Linux y los riesgos que conlleva estén más claros y resueltos adecuadamente.

P: ¿Qué es lo que SCO recomienda que hagan los usuarios comerciales de Linux?

R: Animamos a los clientes a pedir una opinión a sus asesores y reevaluar sus iniciativas basadas en Linux.

P: ¿Qué actividades Linux de SCO se han suspendido específicamente?

R: SCO suspenderá todas las ventas de productos Linux a nuevos clientes. SCO continuará cumpliendo todas las obligaciones contractuales con los clientes existentes incluyendo actualizaciones de productos, servicios y soporte.

P: ¿Cómo afecta esta acción a la participación de SCO en UnitedLinux?

R: SCO es un miembro fundador del consorcio UnitedLinux. Una vez dicho esto, las ventas de SCO Linux Server 4.0 “Powered by UnitedLinux” se suspenderán con este anuncio. SCO continuará cumpliendo sus obligaciones para con el consorcio UnitedLinux.

P: ¿Continuará SCO dando soporte a los productos SCO Linux que han comprado sus clientes?

R: Sí, SCO se ha comprometido a continuar con su galardonado servicio de soporte al cliente y cumplirá todos los contratos de soporte existentes.

P: ¿Tiene SCO previsto levantar en algún momento la suspensión a su Linux?

R: Esto depende completamente de la resolución de las cuestiones pendientes sobre la propiedad intelectual de Linux.

P: Muchos de los clientes de SCO que han comprado productos Linux disponen de contratos para continuar recibiendo estos productos durante periodos de tiempo acordados. ¿Cumplirá SCO con estos contratos y proporcionará a estos clientes los productos y actualizaciones previstas?

R: Sí. Aunque SCO suspenderá cualquier tipo de venta a nuevos clientes de sus productos Linux, continuará cumpliendo con los contratos existentes.

P: ¿Continuará SCO manteniendo al margen a sus propios clientes que han implantado productos SCO Linux de las cuestiones de SCO sobre la propiedad intelectual de Linux?

R: SCO continuará dando soporte a los clientes de sus productos SCO Linux y Caldera OpenLinux que han implementado previamente éstos y les mantendrá al margen de cualquier asunto sobre la propiedad intelectual de SCO en referencia a SCO Linux.

P: Para subsanar las presuntas violaciones, ¿por qué SCO no contribuye con este código a la comunidad open source?

R: SCO ha invertido millones de dólares en desarrollar su propiedad intelectual UNIX. SCO cree que hay que proteger el valor de la propiedad intelectual propia y la de los demás. Las compañías de software han invertido miles de millones de dólares en propiedad intelectual y no deberían esperar que otros la cogieran libremente para su propio uso.

P: ¿Qué hay de Red Hat, SuSE, Turbolinux, Conectiva, Debian, Mandrake, y otras distribuciones Linux?, ¿contienen estas distribuciones código SCO UNIX?

R: Hemos descubierto código propiedad de SCO en Linux; sin embargo, en este momento no vamos a hacer comentarios al respecto sobre ninguna distribución Linux en concreto.

P: ¿Qué es SVR6?

R: SVR6 es el nombre en clave de la nueva generación de plataforma operativa diseñada para aprovechar al máximo los servicios Web y forma parte de los cimientos de la estrategia SCOx. Como propietario del sistema operativo UNIX, incumbe a SCO hacer avanzar el núcleo (kernel) de UNIX para las arquitecturas de 32 y 64 bits. Esto se llevará a cabo con el apoyo de socios clave de la industria que también contribuirán a esta plataforma de nueva generación. SVR6 será formalmente anunciada en nuestro próximo SCO Forum que tendrá lugar en Las Vegas, Nevada del 17 al 19 de Agosto, en el MGM Grand Hotel.


P: ¿Cómo pretende SCO recoger el respaldo de la comunidad de ISV/IHV para respaldar UNIX?

R: SCO tiene más de 20 años de historia en trabajar hombro con hombro con la comunidad ISV/IHV. Hay actualmente más de 3.500 aplicaciones que han sido desarrolladas para sistemas SCO UNIX. Además, con el lanzamiento de SCOx, SCO permitirá a sus socios aprovechar las últimas tecnologías Web para satisfacer los requerimientos de sus clientes. Continuaremos ofreciendo programas para los desarrolladores, herramientas, portales especializados en migración, formación y soporte para la comunidad ISV/IHV que continúe soportando y certificando su hardware y software con nuestros sistemas operativos UNIX y SCOx. Con los avances que estamos haciendo con SVR6, estamos entusiasmados sobre las potenciales oportunidades de negocio que habrá para estos partners estratégicos.

P: ¿Qué deberían decir los distribuidores a sus usuarios de sistemas SCO Linux?

R: Los distribuidores deben tranquilizar a sus clientes ya que SCO continuará dando soporte a las actuales implantaciones de SCO Linux y UNIX. Adicionalmente, a través de la nueva iniciativa SCOx, los distribuidores de SCO podrán extender las soluciones de sus clientes hacia los servicios Web.

 


Enlaces relacionados

Microsoft, Linux y SCO a la greña

Opinión - La "software-dependencia” un mal de nuestra economía

Microsoft ofertara descuentos a sus clientes para evitar que cambien a Linux

SCO deja Linux y acusa al sistema operativo libre de "pirata"

SCO el difícil futuro de una compañía que no ha innovado


Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539