La actualidad - Mundo Digital


Los programadores informáticos son más peligrosos que los hackers

El fin de semana "inspira" nueva ideas que son aplicadas los lunes produciendo caídas de los sistemas


El lunes es el día negro de los administradores de sistemas y expertos de seguridad del Reino Unido, según se desprende de un estudio realizado por la firma Attenda. Esta analizo el tráfico y los datos de los setenta mayores sitios del Reino Unido en un periodo de nueve semanas y llego a una escalofriante conclusión: los desarrolladores informáticos son más temibles que los hackers.

El ya llamado síndrome del "lunes-negro" aparece cuando los programadores y desarrolladores han tenido un fin de semana "inspirado". Sea por sus propias ideas o por conversaciones mantenidas con otros compañeros, estos llegan a la oficina dispuestos a "revolucionar" la informática, produciendo más fallos y caídas de sistemas que en cualquier otro día de la semana.

Curiosamente los periodos más tranquilos en la vida de las organizaciones es cuando los equipos de desarrollo están de vacaciones, como Navidad o Año nuevo. "Curiosamente en estas fechas los sitios de comercio electrónico tienen un elevado tráfico y no sucede nada, así que ellos vuelven de vacaciones, los problemas vuelven a comenzar", explica Neal Gandhi, ejecutivo de la firma que ha conducido la investigación.

Sistemas de Prueba

La compañía recomienda que las empresas instalen sistemas de test y sea en estos donde se realicen las pruebas de las nuevas ideas. Esta situación evitará que el sitio quede fuera de Internet y la compañía no ofrezca una mala imagen a sus clientes o proveedores.

Muchos técnicos no son nada partidarios de los test y prefieren la prueba en vivo, mientras las compañías alegan que estos tienen costes elevados, "no entendiendo, dice Gandhi, que al fin de cuentas el site pasa menos tiempo indisponible".

Gandhi, exculpa de muchos problemas a los técnicos. "No siempre tienen toda la culpa", dice tras señalar con el dedo a los gerentes que no entienden de procesos y que desean los cambios para "hoy". Si no se cumplen los plazos, los técnicos son culpables y si por la presión se acometen sin haber llevado los tests necesarios y finalmente son un fracaso, también serán ellos los responsables.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539