La actualidad - Software Libre


SCO vende licencias UNIX a Microsoft

La compañía que mantiene una disputa legal contra IBM y proveedores Linux ha anunciado la venta de licencias de Unix al fabricante de Windows
 


Tanto Microsoft como SCO confirmaron ayer el acuerdo, por el que el fabricante de Windows adquirirá licencias de Unix que le permitirán ayudar a compatibilizar su software con este sistema operativo.

En un comunicado, Microsoft dijo que la licencia de Unix intenta asegurar que el fabricante de software no ha violado ningún derecho de propiedad intelectual al desarrollar productos que permitan que computadoras con diferentes sistemas operativos trabajen en tándem unos con otros.

Por su parte, SCO manifesto en un comunicado aparte que “Hay muchas compañías en la industria de tecnologías de la información que reconocen y respetan la propiedad intelectual del software"(..)“Con este anuncio, Microsoft está mostrando claramente la importancia de mantener la compatibilidad con UNIX y las soluciones de software de Microsoft gracias al acuerdo de licencia de software. Este importante paso ayudará mejor a sus clientes a implementar soluciones UNIX y Windows.”

Las condiciones del acuerdo con Microsoft no fueron divulgadas, indicó el periódico. Sin embargo, SCO anunció que ha sellado un pacto de licencia con otra gran empresa de tecnología, que no mencionó.
 


Enlaces relacionados
Microsoft, Linux y SCO a la greña

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539