La actualidad - Mundo Digital


Telefónica y Terra presentan "Mundo ADSL" servicios y contenidos de pago a partir de 2€ mensuales

La filial del Grupo Telefónica para Internet, Terra, y su operadora nacional, Telefónica de España, presentaron hoy en Madrid el paquete 'mundo ADSL', que integra servicios y contenidos de mensajería, formación, lúdicos, musicales y de videoconferencia de pago diseñados especialmente para los usuarios domésticos de banda ancha.


'mundo ADSL' será comercializado a partir de un servicio llave --denominado 'Comunicador'-- por una cuota de dos euros mensuales, al que cada usuario podrá añadir los distintos paquetes especiales que sean de su interés. Estos últimos tendrán su propia cuota, si bien supondrán la gratuidad del 'Comunicador', según explicó en rueda de prensa la directora general de Residencial, Negocios y Profesionales de Telefónica, Rosalía Portela.

De los contenidos integrados en esta oferta, ambas compañías destacaron los servicios de mensajería unificada --'e-mail', de voz y de texto, tanto en la red fija como a móviles-- e instantánea, el catálogo de más de 300.000 canciones para su escucha o descarga, el área de juegos y la de formación, así como aplicaciones para aprovechar la capacidad de la banda ancha para la videoconferencia.

Mientras que la operadora aportará los servicios de red, Terra es responsable de la selección y mantenimiento de contenidos, así como la provisión de algunos de ellos. Así, la mensajería instantánea estará basada en el 'Terra Messenger' y será compatible con las comunidades 'messenger' de Microsoft y America Online.

Según el director general de Operaciones Globales y de España del ISP, Javier Martínez, este servicio tendrá su "extensión natural" en las aplicaciones de videoconferencia y multiconferencia, que soportarán hasta cuatro usuarios conectados al mismo tiempo.

PROVEEDORES EXTERNOS

En 'mundo ADSL' también participan otros proveedores, especialmente en el área de juegos, en la que se ofrecen en alquiler títulos de compañías como FX Interactive, Eidos, Sierra Studios, o las correspondientes divisiones de los grupos Vivendi o Planeta, mientras que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se ocupará de los pagos de derechos por las canciones del área de música.

A este respecto, el director de Marketing de Telefónica, Jesús Figueroa, reconoció que su oferta --más de 300.000 canciones y veinte canales temáticos, vídeos, noticias y conciertos-- tendrá que competir con los sistemas P2P de intercambio de archivos entre particulares, aunque confió en que se imponga gracias a "elementos diferenciadores" como facilidad de uso, rapidez de descarga y carácter legal del servicio anunciado hoy.

El paquete, que incluye opciones de control del gasto y de acceso a contenidos, está preparado para cambiar en función de los usuarios. "Este servicio nace hoy, pero va a ir enriqueciéndose y contruyéndose a partir de los usos y necesidades de los clientes a lo largo del tiempo", aseguró Portela.

'mundo ADSL' parte de la idea de aprovechar las capacidades del ADSL con servicios de valor añadido, pero que sean fáciles de usar ya que --añadió la directiva de Telefónica-- cuatro de cada diez nuevas altas en líneas de banda ancha corresponden a usuarios que no tenían previamente acceso a Internet en su casa.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539