La actualidad - Mundo Digital


Denuncian la venta de videojuego online donde cuyas misiones son  negros y judíos

Las reglas de "White Law" son simples: matar negros en el primer nivel con la esperanza de llegar al siguiente, donde el jugador podrá matar judíos por más puntos.


 

Agencias - El grupo en defensa de la raza aria Alianza Nacional busca nuevos reclutas para su causa mediante la distribución un nuevo videojuego dedicado a la matanza de negros o judíos.

Se trata de "White Law" (Ley blanca), un nuevo videojuego de venta este mes en la Internet que utiliza a las minorías raciales como práctica de tiro para sus jugadores.

Autodenominados el segundo grupo más destacado en la defensa de la raza blanca, la Alianza Nacional (www.natvan.com) es la organización que está detrás de este juego, continuación del que ya consideran como un éxito de ventas, "Ethnic Cleansing" (Limpieza étnica).

Las reglas de "White Law" son simples: matar negros en el primer nivel con la esperanza de llegar al siguiente, donde el jugador podrá matar judíos por más puntos.

Se supone que el jugador encarna la figura de un policía que limpia la ciudad de narcotraficantes y pornógrafos.

Las bases son similares a las de "Ethnic Cleansing", juego del que el pasado año tuvieron que poner a la venta una segunda tirada ante el éxito de la primera.

En este caso los negros, término que utilizan con toda la carga racial posible, se parecen a los simios;, los hispanos van con sombrero, y los judíos con cuernos, todos ellos víctimas de los disparos del jugador.

Su existencia ha sido rápidamente condenada por la organización judía Liga Antidifamación.

"Desde sus bases, el juego minimiza y desprecia a los demás, en especial si son miembros de una minoría", asegura un comunicado de esta organización.

Se trata de una nueva contribución a un mercado cada vez más amplio en el campo del videojuego, utilizando el odio como mejor arma contra el supuesto enemigo.

Algunos de los ejemplos más populares son los juegos de otras organizaciones, como uno en el que los judíos persiguen a los nazis mientras que una compañía árabe da puntos a los jugadores por utilizar como objetivo de tiro a soldados israelíes y una empresa siria hace lo propio contra colonos judíos.

De acuerdo con un informe difundido por el Centro Simon Wiesenthal del pasado año titulado "Digital Hate 2002", son más de 200 las direcciones en la Internet que contienen este tipo de juegos basados en el odio racial.

 


Enlaces relacionados
http://www.resistance.com/

http://www.natvan.com/


Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539