La actualidad - Software Libre


SCO amenaza con demandar a Novell


El CEO de la firma afirma que la respuesta de esta compañía es una medida desesperada para defender a la comunidad Linux


Cada día que pasa, SCO suma nuevos "enemigos" a su causa. No contenta con exigir a IBM 1000 millones de dólares por violación del contrato, ahora "amenaza veladamente" de incluir en otro proceso a Novell por haber defendido su propiedad sobre el código fuente de Unix.

Darl McBride, el CEO de SCO, realizó este viernes una tele conferencia con analistas y periodistas en la que volvió a insistir que "centenares de líneas del código de Linux" están copiadas del código de Unix. En ese mismo marco anunció que esta semana revelará cuales son esas líneas y las pruebas de la implicación de IBM en este asunto.

Una revelación que debería haber contado con el apoyo de expertos del sector independientes, desarrolladores y la propia Novell, que negaron su participación al exigirles SCO que firmaran un contrato de confidencialidad sobre sus averiguaciones y la información proporcionada.

También en esa conferencia McBride se despacho a gusto con Novell. Dijo que la carta que esta le había remitido era una "medida desesperada" para defender la comunidad Linux y que la había remitido a sus abogados por otorgarse derechos sobre la propiedad de Unix que no le corresponden.

Las pruebas de SCO

Algunas revelaciones apuntan a que las "pruebas" sobre la vinculación de IBM en la violación del contrato de uso de UNIX se remontan al proyecto Monterrey, una evolución de AIX en el que estuvo trabajando el gigante azul y que finalmente descarto al enfocarse hacía el código abierto. Es posible que parte del código desarrollado en ese momento fuera a parar hacía nuevas aplicaciones y herramientas de Linux.

Precisamente sobre este mismo código, SCO esta trabajando para desarrollar su nuevo UNIX que anunció recientemente.

Nuevas cartas amenazadores

Finalmente, McBride anunció que su firma esta remitiendo ya la segunda oleda de las 1500 cartas dirigidas a corporaciones e instituciones en las que advierte sobre el uso de Linux y las posibles consecuencias legales que podrían acarrearles esta situación


Noticias relacionadas
Especial: SCO   la emprende con Linux

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539