La actualidad - Software Libre


SCO se retira de United Linux


La compañía retira cualquier apoyo relacionado con este proyecto


Aunque no ha sido anunciado oficialmente fuentes de compañías vinculadas a este proyecto han confirmado que SCO ha abandonado totalmente su participación en este proyecto dentro de la estrategia de "enfriar" su vinculación con el sistema operativo de código abierto hasta que no se resuelva las demandas sobre la propiedad intelectual del código

Por el momento, las primeras acciones de SCO han sido retirar todos los apoyos técnicos, financieros y de marketing relacionados con el consorcio.

United Linux nació de un acuerdo entre SCO Group, Conectiva, Suse y Turbolinux para el desarrollo de una distribución enfocada al sector corporativo.

Por lo que parece, SCO inició su demanda contra IBM sin consultar ni avisar a sus socios y la propia dinámica del proceso ha enfriado las relaciones entre Suse y SCO. Precisamente la firma alemana ha intentado en las últimas semanas "suavizar" la situación con comunicados de apoyo a United Linux sin que SCO haya dado ninguna respuesta publica a la situación "legal" de esta distribución concerniente a sus demandas por violación de contratos y derechos de autor. Ni en la página Web de Unitedlinux, ni en la SCO se menciona cual es la situación de esta compañía en relación a este proyecto, dando por sentado que continua siendo miembro de pleno derecho, aunque las fuentes consultadas niegan ya que exista ninguna vinculación con esta compañía.

En los interines, Suse se ha convertido en la líder del consorcio y esta dispuesto a tirar adelante el proyecto con o sin el apoyo de SCO. Sin embargo, cada vez son más las dudas sobre el futuro de esta distribución, cuando a la vez cada uno de los integrantes sigue desarrollando sus propias distribuciones y comercializándolas por encima del desarrollo común.

Enlaces relacionados
www.unitedlinux.com

Noticias relacionadas
Especial: SCO   la emprende con Linux

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539