La actualidad - Software Libre


Ni Red Hat ni Suse analizaran las pruebas de "SCO"


Analistas de la industria tienen acceso ya a la documentación de SCO en el que se demuestra la copia del código de Unix


 
Por fin, SCO ha empezado a revelar las pruebas que pretenden demuestran que el código Linux tiene partes clonadas de UNIX System V adquirido a Novell en 1995. Por el momento el acceso esta siendo reservado a analistas y expertos del mercado que han firmado un acuerdo de confidencialidad que les impide revelar los datos hasta finales de junio.

Laura DiDio, perteneciente a Yankee Group es uno de los analistas que ha comprobado los argumentos de SCO y sin entrar en más precisiones explico que "existen similitudes entre ambos códigos" y que parece que las reclamaciones lanzadas son legitimas.

Sin embargo, para esta aún a pesar de estas similitudes no ve fácil el camino de SCO para hacer valer sus derechos en un proceso judicial.

La posición de Yankee no es compartida por otros "analistas" de la industria. Así, Gartner Group califico a SCO de empresa "sacadinero" argumentando que el único fin de la demanda era que IBM la adquiriese, mientras IDC definió su posición en un terreno mucho más legal arguyendo que antes que nada SCO debería probar que posee la propiedad del código que defiende

Suse y Red Hat ausentes

Ha sorprendido, también que ni Suse AG ni Red Hat hayan participado en el panel de analistas que estudian las similitudes del código. Según SCO el motivo fue que estas no lo solicitaron a pesar de ser invitadas a participar.

Aunque el rumor más extendido apunta a que SCO ha buscado en esta primera fase del proceso a gente más dispuesta a apoyar sus tesis para hacer valer sus fuerzas en su demanda contra IBM.

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539