La actualidad - Software Libre


SCO aporta pruebas que confirman su propiedad sobre el copyright de Unix y Unixware


The SCO Group (SCO) (Nasdaq: SCOX), el propietario del sistema operativo UNIX®, ha confirmado hoy su anterior declaración sobre la propiedad de los derechos (copyright) de UNIX. Tal y como siempre ha mantenido SCO, todos los derechos sobre la tecnología UNIX y UnixWare, incluyendo los copyrights, fueron transferidos a SCO como parte del Contrato de Compra de Activos entre Novell y SCO fechado el 19 de Septiembre de 1995.


Madrid, 6 de Junio de 2003—T Cualquier duda sobre si los copyrights de UNIX fueron transferidos a SCO según los términos del Contrato de Compra de Activos está perfectamente aclarada en la Enmienda número 2 anexa al Contrato de Compra de Activos fechada el 16 de Octubre de 1996.

“Esta enmienda simplemente confirma la postura de siempre de SCO en referencia a que es propietaria de todos los derechos de autor y copyrights asociados con el negocio de UNIX y UnixWare,” declaró Chris Sontag, Vicepresidente Senior y Director General de SCOsource, la división de propiedad intelectual de SCO. La enmienda fue firmada por Steven Sabbath, Vicepresidente del Departamento Jurídico y de Asuntos Corporativos de The Santa Cruz Operation, Inc., y por James R. Tolonen, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Novell, Inc.

La cláusula de la Enmienda nº 2 del Contrato de Compra de Activos declara:

A. En referencia a la Planificación 1.1(b) del Contrato, titulado “Activos Excluidos”, Sección V, Subsección A, debe leerse:

Todos los copyrights y marcas comerciales, excepto los copyrights y marcas comerciales propiedad de Novell en la fecha del Contrato solicitadas por SCO para ejercitar sus derechos en referencia a la adquisición de las tecnologías UNIX y UnixWare. Sin embargo, en ningún caso Novell responderá ante SCO por ninguna reclamación interpuesta por un tercero perteneciente a los manifestados copyrights y marcas comerciales.


“SCO es el propietario del sistema operativo UNIX, así como de todos los contratos UNIX, derechos y copyrights necesarios para dirigir este negocio,” añadió Sontag. “Pero como hay gente que ha puesto en duda el hecho de si SCO tiene o no la propiedad de los copyrights de UNIX y UnixWare, estamos muy satisfechos de poder aportar pruebas que avalan sin ningún género de dudas que SCO posee estos derechos sobre los copyrights.”
 

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539