La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Nokia y Siemens se suman a la moda i-mode


ePlus, uno de los operadores que prestan servicio i-mode en Europa ha presentado el primer terminal Nokia compatible con esta tecnología


El Nokia 3650i ofrece las mismas características y prestaciones que su homologo 3650, aunque se le ha añadido soporte para navegación imode, es decir un navegador compatible con el lenguaje c-html y XHTML, además de soportar WAP 2.0.

El 3650i de Nokia, tiene una gran pantalla en color (176x208 pixels) y un peso mínimo, siendo su tamaño como el de un estuche para gafas. El aparato funciona en los cinco continentes usando la red GSM, al ofrecer soporte a las tres bandas (900/1800/1900) en el que opera esta tecnología de mayor implantación en el mundo.

Es además un terminal compatible con GPRS e incluye Bluetooth, MMS (mensajería multimedia), J2ME (Java para móviles), tonos polifónicos, cámara de fotos incorporada (640x480) que puede grabar pequeños documentos de vídeo y después reproducirlos (reproductor RealOne Mobile) y, claro está, enviarlos.

Otras características: memoria de 4 MB, carcasas intercambiables, inicialmente se presenta en azul marino, gris y dorado, pero ya pueden adquirirse en otros colores como azul, fucsia y púrpura. Su peso es de 130 gramos y las dimensiones 130 x 57 x 26 mm. ; la batería permite 4 horas de conversación y 8 días en espera.

En cuanto al modelo de Siemens, el S55i es, también semejante al que se comercializa para redes GSM/GPRS convencionales, aunque también se le ha añadido soporte para navegación imode, es decir navegador c-html y XTML. Soporta, como ya viene siendo habitual con estos terminales el acceso a internet bajo el protocolo WAP 2.0. La cámara fotografica, tan habitual en este tipo de modelos multimedia se ofrece como opción.


Tambien, Mitsubishi ha presentado un nuevo terminal, el M21i y que parece ser el mismo que Telefónica móviles comercializará en España bajo el nombre de M222i. Este se encuentra ya disponible en los mercados de Holanda, Bélgica y Alemania y a punto de ser lanzado en Francia.

Este terminal incorpora un navegador compatible con iHTML (el estándar original japonés) y WAP 1.2. Pantalla a color con una resolución de 4096 colores, melodías polifónicas de hasta 32 tonos y dos juegos.

Sus dimensiones son 11x4,7, tiene un peso de 95 gramos y una autonomía en conversación de hasta 4 horas y en espera de 350 horas.

Enlaces relacionados
El i-mode a la española llegará el 26 de junio

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539