La actualidad - Mundo Digital


Sun moderniza el "logo" de Java y quiere llegar a 10 millones de desarrolladores

La compañía Sun Microsystems Inc., creador de la tecnología Java, ha anunciado los nuevos productos y programas que harán incrementar el alcance de la tecnología Java desde los tres millones de desarrolladores que existen actualmente hasta diez millones, impulsando su posición como una de las plataformas tecnológicas líderes del mundo.


El crecimiento vendrá de un número cada vez mayor de desarrolladores centrados en la escritura y ensamblaje de aplicaciones, que utilizaban otras plataformas

Para dar soporte a este crecimiento, Sun ha desarrollado diversos proyectos. El denominado 'Rave', consiste en una herramienta para el desarrollo de Java empresarial, que estará disponible en otoño. Incluye elementos para los desarrolladores que necesiten desplegar aplicaciones distribuidas multi-capa, como 'drag and drop' de interfaz de usuario; modelo de código simplificado basado en Java Server Faces y acceso simplificado a bases de datos.

También impulsará Java 2 Platform, Standard Edition (J2SE) 1.5 y Java 2 Platform, Enterprise Edition (J2EE) 1.5. Los planes de mejora para la siguiente generación de J2SE incluye soporte para metadatos, tanto genéricos como enumerados, estándares adicionales XML, lenguajes de programación de terceros y nuevas características de monitorización para ayudar a gestionar recursos para Java.

Asimismo, se desarrolla el Proyecto Relator para una nueva herramienta de desarrollo de contenidos para los desarrolladores de Java 2 Platform, Mobile Edition (J2ME) que se prevé que esté disponible a mediados de 2004; un software para los desarrolladores de tecnología Java con más de 3,5 millones de descargas, últimas versiones del entorno de desarrollo de código abierto y comercial integrado (IDE) y el nuevo kit para Jini, que proporciona redes dinámicas con seguridad

 


Enlaces relacionados
Windows se queda sin Java al ganar Microsoft una apelación que revoca decisión judicial

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539