La actualidad - Mundo Digital


Morpheus dice a los congresistas y senadores estadounidenses, "pueden ser piratas, peros son sus electores"

 Ante la amenaza de medidas legales contra la gente que intercambia canciones en la Internet, el jefe de la compañía que distribuye el servicio de canje de archivos Morpheus prometió lanzar una campaña de sensibilización en el Congreso estadounidense.
 


 

Agencias - Basado en la gran popularidad de Morpheus, Kazaa y otros sistemas "amigo a amigo", la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos anunció esta semana que tomará medidas sin precedentes para demandar a la gente que use el software para distribuir copias ilegales de canciones.

StreamCast distribuye el software Morpheus, que un juez estadounidense determinó recientemente no viola las leyes de derechos de autor, decisión que marcó un gran retroceso legal para la industria discográfica.

Las escaramuzas sobre el intercambio online de archivos se produce luego del éxito de la tienda de música en la red, iTunes, de Apple Computer Inc. .

La popularidad de este sistema ha sugerido que los servicios legales podrían comenzar a alejar a los usuarios de los sitios "amigo a amigo", que la industria culpa en parte de la caída en las ventas de CD de los últimos tres años.

"La industria de la música llamó a los usuarios (amigo a amigo) piratas, pero lo que esa gente es realmente son millones de votantes", dijo a Reuters Michael Weiss, presidente ejecutivo de Streamcast, con sede en Los Angeles.

"A finales del próximo mes, vamos a estar involucrados en ayudar a movilizar a los usuarios P2P (amigo a amigo) en todo el mundo para asegurar que sus voces sean oídas", afirmó.

"Ha habido mucha desinformación y retórica", agregó Weiss. "Vamos a facilitar que las voces de los consumidores se escuchen en el Congreso".

Weiss regresó al papel de presidente ejecutivo de StreamCast Networks Inc. en abril. El directivo había lanzado el software original de intercambio de canciones Morpheus.

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA en inglés) pasará el próximo mes identificando a los usuarios que ofrezcan una cantidad significativa de canciones para que otros las copien en redes de intercambio en Estados Unidos, y luego los demandará.

La RIAA dijo que introducirá las primeras demandas en agosto.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539