La actualidad - Comercio Electrónico


Las entidades vinculadas a Servired suben el doble las comisiones por el uso de los cajeros


Han incrementado el recargo de 0,3, que cobraban desde mayo de 2001, a 0,6 euros


 
Los bancos y cajas vinculados a Servired han doblado la comisión para disponer del dinero propio a través de un cajero automático de una entidad en la que no se posee cuenta, según las comunicaciones oficiales remitidas por las entidades financieras al Banco de España.

En concreto, estas entidades han situado las comisiones por la disposición de efectivo en cajeros de otras entidades en 0,60 euros (99,8 pesetas) por operación desde el pasado junio, frente a los 0,30 euros que cobraban desde mayo del 2001.

Hace dos años, después de una fuerte polémica, Servired bajó sus comisiones hasta 0,30 euros, en respuesta a la rebaja -unas semanas antes- de las redes 4B y Euro 6.000, que pasaron de cobrar 1,35 euros (225 pesetas) por operación, a sólo 0,50 euros (83 pesetas).

Estos incrementos son consecuencia, en parte, de la orden ministerial que obliga a las entidades de crédito a informar sobre el coste que tiene para los usuarios disponer de efectivo a través de los cajeros de una red que no es la suya. A esto se añade la evolución a la baja de los tipos de interés, que ha reducido los márgenes, y que la banca pretende compensar con el aumento de las comisiones por los servicios que presta.

Entre las novedades en las informaciones recientes sobre comisiones enviadas por bancos y cajas al Banco de España, destaca el anuncio de algunas entidades del establecimiento de un recargo por cada compra realizada con tarjeta en el extranjero. Así, por ejemplo, el Santander Central Hispano cifra esta comisión en el 2% del coste de cada compra, con un mínimo de 2,40 euros.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539