La actualidad - Mundo Digital


Comienza la primera Copa del Mundo de Videojuegos

Los mejores jugadores de videojuegos de todo el mundo se retan durante esta semana en Futuroscope, cerca de Poitiers, en Francia, en la primera Copa del Mundo de esta actividad que en algunos países es considerada un deporte profesional.


Agencias - Unos 400 campeones de 37 países concursarán en tres modalidades de videojuegos: 'Counter strike', 'Warcraft 3' y 'Unreal Tournament'. Todos ellos han logrado clasificarse en las pruebas eliminatorias de sus países respectivos.

Los 'ciberatletas', que tienen entre 18 y 25 años, participarán en equipos de cinco mediante una red de 'intranet' en el palacio de Congresos de Futuroscope.

La ceremonia de apertura tendrá lugar este martes por la tarde, con la primera de las pruebas. Pero la verdadera competición comenzará el miércoles, y la final se disputará el domingo.

Los surcoreanos son los grandes favoritos del torneo, pues su país es el número uno mundial de los videojuegos. Sin embargo, los franceses son los que más posibilidades tienen en la modalidad 'Counter strike', cuyo líder mundial es actualmente un sueco.

La organización del evento fue propuesta por la Ligarena, sociedad privada francesa que puso en marcha el año pasado una gran competición internacional en la Ciudad de las Ciencias de la Villette, en París.

En Corea del Sur, que cuenta con 25.000 salas de juegos frente a unas 1.000 en Francia, por ejemplo, se llevan organizando competiciones de este tipo desde hace varios años.
 


Enlaces relacionados
http://www.lacoupedumonde.org/

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539