La actualidad - Mundo Digital


Las aplicaciones P2P que usted no debería usar

Kazaa, Morpheus o Grokster son las aplicaciones más usadas para acceder a redes de intercambio... sin embargo todas ellas incorporan al ordenador del usuario programas espías "spyware" .
 


SpywareInfo ha publicado recientemente, una lista actualizada de las utilidades P2P (Peer-To-Peer) más utilizadas, catalogadas de acuerdo a su peligrosidad a la hora de poner en riesgo la integridad de nuestros equipos.

Básicamente, este tipo de programas, utilizan una red común (por lo general diferente para cada producto), para comunicar entre si las computadoras de sus usuarios, los que comparten ciertos directorios, donde se encuentran los archivos a intercambiar.

Uno de los más importantes riesgos, es el intercambio de archivos que no son lo que dicen ser, o que directamente se tratan de virus, gusanos o troyanos camuflados. Existen decenas de ejemplos, y es una de las más importantes fuentes de propagación e infección hoy día.

Pero tal vez más grave, sea la instalación de otros programas no deseados (Spywares o Adwares), que estas aplicaciones esconden.

Los programas espías o "Spyware", son usados por los auspiciantes de los productos P2P, para recabar información sobre que sitios visita el usuario, cuáles son sus preferencias, o que archivos prefiere descargar.

En muchas ocasiones, esto incluye información más comprometida, con datos más personales, siempre con la idea de enviarle más publicidad basura.

También permite especificar que banners publicitarios mostrarle (esto es lo que se denomina "Adware", o sea los programas que se instalan para descargar y mostrar publicidad). Y no debería extrañarle si también empieza a recibir más spam a través del correo electrónico.

La lista de SpywareInfo, nos servirá para conocer al menos, que programas del tipo P2P no debemos instalar en nuestras computadoras.

Aplicaciones INFECTADAS Aplicaciones LIMPIAS
Las siguientes aplicaciones no deberían ser instaladas nunca, ya que poseen programas o instalan programas espías:

KaZaa
Limewire
Audiogalaxy
Bearshare (la versión gratuita)
Imesh
Morpheus
Grokster
Xolox
Blubster 2.x (o Piolet)

Blubster 2.0 y superiores y Piolet, son soportados por publicidad (adware), y además instalan otros adwares.

En la de robotarmy, se detalla que cosas instala cada una de esas aplicaciones.

Los siguientes programas de intercambio de archivos no poseen spyware o adware:

WinMX (Recomendado por SpywareInfo)
Shareaza
E-Mule
Gnucleus
Blubster 1.2.3 (las versiones más nuevas incluyen Adware)
Soulseek
Cracks
Existen dos programas más, Kazaalite y Groksterlite, que tal vez usted haya sentido mencionar.

Ambos son programas libres de spywares, y algunas personas incluso han llegado a pensar que se trata de versiones alternativas realizadas por los mismos creadores del KaZaa y del Grokster.

Sin embargo, ninguno de los dos son distribuidos oficialmente por los autores del software original. Son programas crackeados (modificados ilegalmente), violando las licencias de usuario final, para remover el spyware embebido en los originales.

Tal vez usted piense que utilizando estos productos, estaría vengándose de los creadores del software original plagado de programas espías. En el informe de SpywareInfo se afirma categóricamente que tampoco deberían usarse.

Utilizar estos productos, solo hace más popular a dicho software, y demuestra que usted llegará a cualquier extremo para utilizarlo. Esto les sirve a los creadores de los originales, para seguir cobrando a las compañías que pagan por incluir su software espía, porque muestra una red de un millón y medio de usuarios (la red usada es la misma para el original como para las versiones Lite). De ese modo, usando tanto KaZaa o Kazaalite, como Grokster o Groksterlite, usted estaría igualmente contribuyendo con el problema de la publicidad y de los programas espía.
 

La recomendación es no utilizar ninguna versión de estos productos. Las compañías que usan spyware pagan muy buen dinero, de modo que la única manera de desalentar a los desarrolladores de incluirlo es mostrar que los usuarios lo rechazan en cualquier parte. Sin usuarios, no hay patrocinadores, lo que significa no más dinero para otros a costa nuestra. Tan simple como eso, afirma SpywareInfo.

Fuente de la Noticia:  http://www.vsantivirus.com/lista-p2p.htm


Noticias relacionadas
Gator espía a los usuarios ... pero sus practicas son legales según un juez estadounidense

Lee nuestro especial:

Cartuchos de Tinta: Más caros que el champagne francés y el caviar irani

 

 
Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539