La actualidad - Mundo Digital


Constituyen un Comité Técnico de Normalización sobre contenidos en Internet

Elaborará normas sobre calidad, tecnología o identificación electrónica en la Red


La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y la Agencia de Calidad de Internet (IQUA, son sus siglas en catalán) han aprobado hoy la constitución de un Comité Técnico de Normalización sobre contenidos en Internet.

Este Comité se encargará de elaborar documentos de aplicación voluntaria, con especificaciones técnicas sobre los contenidos en Internet y sus diferentes campos, basándose en directivas europeas. En concreto, elaborará normas sobre calidad, tecnología o identificación electrónica en la Red.

Asimismo, creará un conjunto de normas específicas para la práctica sanitaria, jurídica, la educación, el turismo, la banca electrónica, las inversiones, los seguros, la publicidad "online" y los planes de acceso a Internet. El Comité estará integrado por los grupos que tengan un interés directo o indirecto en la materia y que ya hayan colaborado con la IQUA, como las administraciones públicas, las asociaciones sectoriales, las universidades, las asociaciones de consumidores, etc.

La IQUA es una plataforma creada en Barcelona en octubre de 2002. Su objetivo es desarrollar la Red mediante estándares de calidad y códigos de conducta, así como impulsar los mecanismos de mediación y arbitraje.

AENOR, por su parte, es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1986. A través de actividades de normalización y certificación, trabaja para mejorar la calidad y la competitividad de todos los sectores industriales y de servicios.
 


Noticias relacionadas

 


Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539