La actualidad - Mundo Digital


Protege tu privacidad en las redes P2P

PeerGuardian cuyas funciones son impedir el espionaje de nuestra conexión a todos los rangos de Ip que le indiquemos, actua a modo de cortafuegos bloqueando su acceso


 

Aunque este programa no es novedoso en el mercado, los anuncios hacía una posible acción legal contra los usuarios que intercambian ficheros a través de redes P2P lo ha vuelto a poner de actualidad..

Básicamente, la finalidad de esta herramienta, consiste en reintegrar al usuario del mismo el control sobre la privacidad y el secreto de sus comunicaciones, impidiendo las conexiones no deseadas que son bloqueadas por rangos completos de Ip. Además de un enorme listado de Ip que ya incorpora la aplicación, detectadas como intrusivas por otros usuarios (existen foros para darlas a conocer y debatir sobre ellas), permite incorporar otros rangos de Ip a los que cada usuario considere oportuno vedarles el acceso a su privacidad, impidiendo de este modo el acceso intrusivo y no autorizado, garantizando de esta forma la privacidad y secreto de las comunicaciones

Las instrucciones para su descarga, instalación y configuración pueden ser consultadas en la Sección de Servicios (P2P intercambio de archivos) de la IV Campaña de Seguridad en La Red, promovida por la Asociación de internautas. Además, su descarga y uso es totalmente gratuita, siendo distribuido bajo la licencia de freeware por su su creador, Methlab Productions.

Críticas a la demanda

La presentación de esta herramienta sirvió también para que la Asociación de Internautas valorase la demanda anunciada contra usuarios de programas P2P, considerándola como  "una nueva burbuja dirigida a intentar asustar a los usuarios"

Para la AI, esta denuncia, que se dirige especialmente contra aquellos usuarios que piratean y copian programas de empresa, es "una nueva burbuja dirigida a intentar asustar a los usuarios".

Los demandantes aseguran tener un listado de las 4.000 direcciones de usuarios que más tráfico ilegal descargan en España y reclaman una orden judicial que les permita usar un programa para asociar esas direcciones a personas.

La AI, considera que el uso de los programas P2P "son legales" y teme que se confundan piratas con los que no lo son. Ante esta situación, Víctor Domingo, presidente de la asociación, pide calma, especialmente a las empresas y profesionales que intercambian ficheros o actualizan bases de datos.


Noticias relacionadas
Las aplicaciones P2P que usted no debería usar

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539