La actualidad - Comunicación y Medios


Digital +, segunda victima: Antena 3 Temática despide a 40 trabajadores


40 trabajadores de la productora de canales temáticos de Antena 3 pasaran a engrosar el paro tras la exclusión de sus programas en Digital+


"La mejor oferta digital", según vienen pregonando desde todos los medios propiedad de Sogecable, ya se ha contado dos victimas, la productora del Grupo Planeta y ayer la de Antena 3.

Un comunicado de los trabajadores de Antena 3 Temática denuncia el despido inmediato de 40 trabajadores de la empresa tras ser excluidos sus canales Campero y Punto de Venta de la parilla de Digital+.

El comunicado señala que "ambos canales no producían pérdidas, sino que estaban en la senda de los beneficios, gracias al esfuerzo y lucha continuados, durante cinco años, de todos los profesionales que componían su plantilla". El comunicado continúa diciendo que el destituído director de Antena 3 TV, Rafael Ortega, decidió, un buen día, que no se siguiera con la actividad de Antena 3 Temática, pese a las ofertas de realización de eventos deportivos y de espacios publicitarios para Vía Digital y Antena 3 TV. Canal Campero tenía firmados pre-contratos con más de sesenta cableoperadores de todo el país y producía programas y DVD's y VHS's.

"El Canal Campero ha sido la verdadera moneda de Judas en la negociación con Digital+ -afirma el documento-, ya que la nueva plataforma llegó a ofrecer a Antena 3 Temática la producción del canal Caza y Pesca, a un precio astronómico. Antena 3 tenía que pagar por emitir en Digital+ más de un millón de euros y ofreció, a cambio, sus canales temáticos como compensación. Digital+ seguía exigiendo su alto peaje para entrar en su nueva plataforma y Antena 3 Temática, al igual que los canales de Planeta 2010, Media Park y de otras productoras de canales temáticos, se han quedado fuera".

Continúa quejándose de que "Sogecable se sacó de la manga el canal Caza y Pesca, emitiendo material de archivo, para dejar fuera a Canal Campero, dando gato por liebre a los millones de aficionados a la caza y la pesca en España. Tanto los nuevos directivos de Antena 3, como los de la nueva plataforma, están demostrando su poco conocimiento del mercado real de la TV de pago por satélite".
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539