La actualidad - Mundo Digital


Michael Jackson se opone a que los piratas musicales en Internet vayan a la cárcel

El cantante Michael Jackson se opone a la aprobación de una ley que haría que la piratería musical en Internet se considerase un crimen federal, pese a que desaprueba esta práctica, indicó el portavoz del artista, Stuart Backermanla.


"Me quedo sin palabras sólo al pensar en la idea de encarcelar a fanáticos de la música --en su mayoría adolescentes-- sólo por bajarla" de Internet, señaló el 'rey del pop' desde su mansión Neverland, cerca de Santa Bárbara (California).

"Es ilegal bajar música, pero la respuesta no debe ser la cárcel", agregó Jackson, que cree que los legisladores apuntan hacia la dirección equivocada cuando presentaron el 16 de julio una ley denominada 'Consumer and Computer Owner Protection and Security' (ACCOPS).

Esta ley busca penalizar con la prisión a los 60 millones de estadounidenses acusados de piratear música y películas a través de Internet. Jackson "no quiere que la cárcel se llene de adolescentes amantes de la música", explicó su portavoz.

Por el contrario, el músico propone una solución que sea buena tanto para los artistas como para el público en general. "En Estados Unidos creamos nuevas opciones ante la adversidad, no castigamos con leyes punitivas, y para encontrar soluciones, deberíamos mirar a las nuevas tecnologías, como la nueva forma de venta de Apple", sugirió el músico.
 


 
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539