La actualidad - Mundo Digital


El fundador de Kazaa lanza un nuevo software que acelera las descargas P2P

La solución es muy simple y promete resolver uno de los mayores problemas en el intercambio de ficheros, la sobrecarga de tráfico


Ha sido desarrollada por el cofundador de Kazaa, Niklas Zennstrom, ahora en la empresa sueca Joltid y lleva por nombre PeerCache. Su funcionamiento es simple: almacena temporalmente en las maquinas del proveedor los archivos intercambios por los internautas, acelerando así los intercambios. La idea es que los ISP y proveedores de tráfico lo incorporen en sus servidores, lo que les permitirá aliviar su tráfico.

Esta herramienta es totalmente compatible con la red Fasttrack, utilizada por Kazaa e iMesh y promete acelerar la descarga de ficheros, acabando con la insatisfacción de los usuarios al no poder acceder a muchos de ellos.


Piratería, dice la IFPI

El anuncio de esta herramienta ha alertado a la Asociación Mundial de la industria Discográfica (IFPI). Consideran que si los proveedores de acceso instalan este sistema estarán siendo cómplices de la piratería, por lo que podrían verse envueltas en demandas.

Todo lo contrario opina el creador del software. Para este, la Unión Europea permite el uso de caches y que los proveedores almacenen contenido en sus servidores, sin importar cual es su origen

"Al almacenar temporalmente el trafico P2P, los proveedores no animan la descarga de ficheros, dice Zennstrom, es solamente una forma de mejorar el tráfico de la red"


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539