La actualidad - Mundo Digital


Meca Cola ya tiene competencia, Cola Turka

El sentimiento antiamericano en países islámicos potencia el surgimiento de productos locales sustituivos en competencia a los estadounidenses


La llegada al mercado hace dos semanas de la nueva "Cola Turka" ha acaparado la atención de los medios y ciudadanos de Turquía. El lanzamiento se ha visto beneficiado por un sentimiento antiamericano propiciado por el inicio de la guerra de Irak y la negativa del Gobierno Bush de confiar a este país el desplegamiento de tropas en el Kurdistan. La detención hace escasos días de once soldados turcos en esa zona, levantó un boicot hacía todo tipo de productos americanos, siendo la Coca Cola la más perjudicada debido a su liderazgo en el mercado de los refrescos.

Los turcos han descubierto un nuevo refresco con un sabor similar pero que se define como propia del país y de sus costumbres, la "Cola Turka". Lanzada a bombo y platillo el refresco ha erosionado la cuota de mercado de la bebida americana y el enfrentamiento ha llegado también al campo político, ya que el hijo del primer ministro, Tayyip Erdogan, es el distribuidor del producto local, mientras que el exprimer ministro, Mesut Yilmaz, es el principal distribuidor de Coca Cola.

El lanzamiento de Cola Turka, que ha venido acompañada de una potente campaña publicitaria, ha eclipsado la existencia de otros productos alternativos, como la Mecca Cola, que buscan también crecer a expensas del rechazo de algunos sectores a todo lo que se asocia a los EEUU.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539