La actualidad - Mundo Digital


Cartuchos Reciclados de Tinta...  ofrecen mejor o igual calidad que los originales

Un estudio realizado en Brasil demuestra que los cartuchos reciclados ofrecen un rendimiento semejante o mejor que los originales


El estudio fue encargado por un fabricante de cartuchos independiente al "Centro de Pesquisas do Instituto Mauá de Tecnologia" (IMT) de Brasil, para salir al paso de las típicas acusaciones que vienen realizando los fabricantes hacía estos productos y la baja calidad que ofrecen en comparación con los originales.

Para la realización del estudio, el centro brasileño tuvo que desarrollar toda una metodología propia basada, principalmente, en las normas de la American Standard (ASTM). Para evitar datos erróneos, los ensayos fueron realizadas en las mismas impresoras, que eran revisadas después de cada prueba para que se mantuviesen siempre con las mismas condiciones.

"No queríamos una evaluación visual o subjetivo. Después de imprimir gráficos en las hojas, se digitalizaban las imágenes y se hacían análisis con ayuda de un software especifico que ofrecía "historiagramas", es decir un análisis matemático de las impresiones, con la ayuda de datos estadísticos", explica el profesor Gustavo Felipe Paolillo, coordinador del estudio.

Los cartuchos originales fueron adquiridos a los fabricantes, HP y Lexmark, siendo los criterios adoptados por el test, el rendimiento del cartucho (cantidad de hojas que fueron impresas sin fallos y cantidad de toner desperdiciado); calidad gráfica (manchas, marcas, definiciones de contorno, uniformidad de tonos...); verificación de los componentes del cartucho y también fueron verificados los estuches para conocer las recomendaciones de uso.

Buena calidad

Para sorpresa del profesor, la calidad de los cartuchos originales y remanufacturados era muy semejante, consiguiendo, eso sí, los originales de un 2% a un 5% más de páginas impresas.

Sin embargo, en calidad de impresión fue superior el resultado obtenido por los no-originales, "mucha mayor que la representada por los originales", según el profesor.

Para el profesor, este tipo de cartuchos mantienen una buena calidad, siempre que detrás se encuentren empresas serias y no deben sentirse discriminados a la hora de ser elegidos por los consumidores.
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539