La actualidad - Mundo Digital


IBM entrará en el mercado de los buscadores

El gigante azul esta ultimando su entrada en el actualmente lucrativo negocio de los buscadores, según anunciaron ejecutivos de la firma.


 

La tecnología que propondrá IBM recibe el nombre de UIMA e internamente ya es conocida como el "Google con anabolizantes". Esta nueva arquitectura busca información en documentos de distintas lenguas, relaciona palabras y genera una pequeña previa de la información que será encontrada en las opciones listadas, ofreciendo, además, un sumario de lo que esta presente en una dirección determinada.

Según la firma esta potencia es debida al uso de la combinación de varias hipótesis de búsqueda.

La entrada en este segmento es considerada estratégica por la firma y ha aunado a un buen número de ingenieros, tanto de la propia división UIMA, como de expertos en sistemas de traducción y los responsables de la plataforma JEDI.

Lotus Notes incorporará una versión de esta tecnología integrada en la suite colaborativa. IBM espera convertir esta nueva herramienta en una aplicación indispensable para el entorno corporativo y quizás, en un futuro, residencial, para encontrar y ordenar los miles o millones de documentos que se encuentran dispersos en los equipos informáticos.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539