La actualidad - Mundo Digital


MSN Messenger bloquea el acceso a Trillian, Gaim y otros mensajeros

Microsoft anunció que sus usuarios de MSN Messenger y Windows Messenger estarán obligados a hacer una actualización de seguridad para poder seguir usando el servicio. Además, ahora quienes tengan versiones anteriores a la 5.0 en el caso del MSN Messenger y 4.7 en el caso de Windows Messenger no podrán ingresar a esa red de mensajería.


La fecha límite para renovar la versión es el 15 de octubre. Como resultado de la actualización, aquellos que hasta ahora ingresaban a la red de MSN vía Trillian, Gaim, Miranda, Odigo u otro mensajero similar ya no podrán seguir haciéndolo.

Los voceros de Microsoft reconocieron sin embargo que estaban a discutir los temas de seguridad con los representantes de otros mensajeros. A partir de ahora, la empresa comenzaría a exigir una licencia para permitir el ingreso a su red.

En el caso de Trillian, la última versión del mensajero es la Pro 2.0 beta 3, que fue lanzada hace pocas horas. Éste producto cumpliría con normas de seguridad exigidas por Microsoft, pero es una versión paga, que cuesta U$S 25. Los desarrolladores de Gaim también afirman en un comunicado en su página Web (gaim.sourceforge.net/msn.php) que su producto está perfectamente capacitado para cumplir las normas de seguridad exigidas por Microsoft, aunque no pueden asegurar que sus usuarios puedan acceder a la red de MSN Messenger después del 15 de octubre.

La decisión de MSN de establecer parámetros de seguridad más estrictos en su red termina, en la práctica, bloqueando el acceso de terceros mensajeros. Justamente lo mismo que Microsoft criticaba en su momento, pero cuando lo hacía AOL. Incluso formó una organización junto a Yahoo! y AT&T, destinada a crear un estándar de interoperabilidad entre mensajeros, una iniciativa que cayó rápidamente en el olvido.

La estrategia de Microsoft ha puesto a las aplicaciones de mensajería instantánea en un primer plano, ya que la empresa considera que es la puerta de entrada a servicios más avanzados. Por ejemplo, para el desarrollo de herramientas colaborativas, voz sobre IP, intercambio de archivos y servicios de videoconferencia. La firma incluso ha desarrollado un mensajero corporativo, con más funciones de seguridad.
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539