La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Japoneses desarrollarán telefonía móvil de cuarta generación en China


La empresa NTT DoCoMo iniciará la investigación 4G en un laboratorio de Pekín. Esta nueva tecnología espera alcanzar 100 Mbps de velocidad para la transferencia de datos entre teléfonos móviles.


 
Agencias - A fines de este año, la empresa de telecomunicaciones japonesa NTT DoCoMo abrirá un centro de investigación y desarrollo (I+D) en la capital china, para desarrollar la tecnología llamada 4G o de cuarta generación para la telefonía móvil.

Este es el segundo esfuerzo de la compañía en el área, ya que cuenta además con sus instalaciones principales de I+D en el Parque de Investigación Yokosuka en las cercanías de Tokio.

Se espera que la tecnología 4G sea capaz de transmitir datos a velocidades muy superiores a las actuales redes 3G, que recién están instalándose en algunos países del mundo.

La actual tecnología 3G, aún no disponible en Chile, permite aplicaciones multimediales en rangos que van desde los 384Kbps a los 2.4Mbps. Una pálida realidad comparada con el futuro 4G que espera alcanzar tasas cercanas a 100Mbps para el año 2010.

Según el sitio de noticias tecnológicas Infoworld, NTT DoCoMo ha logrado alcanzar ese rango de transferencia de datos en tramos cortos dentro su centro en Yokosuka, pero el siguiente paso es el desarrollo de pruebas en espacios abiertos y con mayores distancias.

La compañía subsidiaria que se llamará DoCoMo Communications Laboratories Bejiing Co. Ltd. iniciará sus investigaciones con un capital operativo de más de 5 millones de dólares.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539