La actualidad - Mundo Digital


Microsoft modificará Internet Explorer y cientos de miles de sitios deberán cambiar sus paginas


Una sentencia reciente sobre uso de patentes en su navegador web llevará a Microsoft a modificar su navegador, según anuncio al W3C.


Microsoft modificará la forma en la cual se implementan los plugins y applets en su programa Microsoft Internet Explorer, de acuerdo a una comunicación que envió al World Wide Web Consortium (W3C), el organismo que regula los estándares en Internet. Esto se debe que recientemente la compañía de Bill Gates perdió un juicio por patentes contra la compañía Eolas y la Universidad de California.

Éstas últimas reclamaban tener los derechos sobre la forma en la cual el Internet Explorer implementaba su sistema de plugins. Un juez les dio la razón y condenó a Microsoft a pagar U$S 521 millones, y a abonar de ahora en adelante los royalties por el uso de esta tecnología. Una cantidad que podría llegar a los 620 millones de dólares, si se sumasen los intereses desde el momento en que se interpuso la demanda.

No pagar en el futuro

Mientras se ven los correspondientes recursos a la decisión judicial que serán interpuestos por Microsoft hasta las instancias más altas, la compañía modificará el sistema de instalación de plugins, evitando que si finalmente se alcanzase una decisión desfavorable la cantidad a pagar alcanzase miles de millones de dólares.

Los plugins para Explorer son en su mayoría aplicaciones que le permiten al navegador ejecutar otras funciones. Por ejemplo, leer PDF, ejecutar animaciones en Flash o arrancar un fichero multimedia. Los cambios que se incluirán en una fecha aún no anunciada, obligaran a realizar modificaciones varias en los sitios Web.

Se calcula que cientos de miles de paginas deberían ser modificadas y el problema ha llevado al W3C a convocar una reunión para enfocar la mejor manera de mitigar las consecuencias.

Además, esta decisión judicial no solamente afectará a Microsoft sino también a otros navegadores basados en código abierto que implementan los plugins de manera similar al Internet Explorer.
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539