La actualidad - Comunicación y Medios


La aventura de QuieroTV le ha costado a AUNA 530 millones de euros


Auna Telecomunicaciones ha dado el carpetazo definitivo a su participación en Quiero TV, la fallida plataforma de televisión digital terrestre de pago.


La factura de la reestructuración de los negocios del operador asciende a 245 millones de pesetas, según ha publicado el diario económico "Expansión". En total, la plataforma le ha costado a Auna un total de 530 millones de euros.

El año pasado, Auna suscribió un capital de ampliación de su participación en Quiero. Asimismo, compró participaciones ajenas de la plataforma y firmó una opción de compra sobre las acciones del grupo británico Carlton Communications, por un importe de 16,4 millones de euros.

Ahora, todos los problemas provenientes de Quiero para Auna han terminado. Muchos achacan el fracaso de la plataforma al desinterés del Gobierno y al desconocimiento del mercado por parte del grupo Planeta, la empresa que la lanzó como propietaria mayoritaria. Otros ven en la antigua Canal Satélite la principal "mano negra", sabiendo que se fusionaría con Vía Digital y que no le interesaría tener como competidora a otra plataforma de pago. Ahora, la televisión digital terrestre será en abierto, una vez que los implicados en el mercado (fabricantes de equipos, cadenas, instaladores y Gobierno) se pongan de acuerdo para su definitivo lanzamiento.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539