La actualidad - Mundo Digital

 

Treinta años del Golpe militar en Chile, treinta años del asesinato de Salvador Allende
Fue en 1973, un golpe de estado militar acababa con la democracia en Chile. El Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia de la Nación era asaltada por las mismas fuerzas y el Presidente, Salvador Allende perdía la vida, defendiendo, metralleta en mano el honor nacional.

 
 
Noticias relacionadas
 

Hoy treinta años después, se celebra este aniversario en el que de nuevo y tras muchos años de silencio, Allende vuelve a ser una figura recordada.

Estos son algunos enlaces para seguir lo que sucedió y como se esta viviendo en Chile


La figura del que fue Presidente de Chile, el socialista Salvador Allende, asesinado en el Palacio de la Moneda puede ser recordada en la página de su Fundación . Unas palabras del presidente asesinado abren el sitio web.


El diario "El Mercurio" ofrece una galería multimedia con una amplia información sobre el levantamiento militar, con información gráfica y multimedia, testimonios y enlaces.

En el diario "La Tercera" los visitantes podrá revivir la jornada del 11 de septiembre de 1973 minuto a minuto, como si Internet hubiese existido en ese tiempo. En la página web habrá noticias las 24 horas, galerías fotográficas, interactivos animados y un completo archivo de audio.

Los visitantes dispondrán, además, de dos sitios: uno para informarse de las noticias del día y otro que contendrá la cobertura del golpe militar.

Basándose en la investigación "Las 24 horas que estremecieron Chile", de Ascanio Cavallo y Margarita Serrano, publicada poor Reportajes, La Tercera.cl recrea el ataque a La Moneda con la reproducción digital de los bandos emanados de la Junta de Gobierno y los discursos de Salvador Allende, entre otros archivos históricos.

Del mismo grupo editorial, "Que pasa" presenta un reportaje que bajo el titulo de "30 años que cambiaron a Chile" analiza los cambios producidos desde el golpe de Estado en Chile y e la evolución "que ha afectado incluso a los mismos protagonistas que ayer alimentaban un ambiente de enfrentamiento y que hoy han aprendido a convivir en la normalidad democrática, alejados de las odiosidades de antaño".

Otros medios digitales de Chile, como "el Mostrador", dedican tambien su edición internet con el recuerdo del 11 de septiembre de 1973 y Chile.com, donde nos informan de algunas actividades que organiza la comunidad chilena fuera del país.

Una concordia que parece haber desaparecido justo en el momento de recordar el triste asesinato del Presidente Salvador Allende y en el que figuras politicas han manifestado su desaprobación por el realce que se estaba otorgando a esta fecha.

También podemos encontrar en la web el sitio de la Fundación Pinochet , dedicada a ensalzar al militar que protagonizó una feroz represión y responsable de muertes de personajes públicos y políticos. Su edad y los transtornos en la salud que padece le han evitado sentarse en el banco de los acusados, aunque nadie puede ya ocultar su paso sanguinario por el gobierno de Chile.


Enlaces relacionados
 
11 de septiembre del 2003

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam