La actualidad - Mundo Digital


Loquillo:  'Los discos deberían subir su precio'

 
 


En nuestra entrevista, el Loco quiso darnos su solución personal para apoyar a la industria y a los creadores españoles: “Los discos, a pesar de lo que dice mucha gente, deben subir su precio. Es la única manera de luchar con un mínimo de garantías contra un mercado copado por Estados Unidos. Para lanzar un disco hace falta una buena campaña, que cada vez cuestan más dinero. Hace cinco o seis años había unos gastos muy parecidos entre compañías. Ahora, los españoles no pueden competir”

“Cuando en España exista un pacto por la cultura podremos ir a algún sitio. Nadie quiere dar el primer paso porque a todo el mundo le va muy bien. Al artista le pude venir bien quejarse; a la compañía le viene muy bien hacer el papel de malo, y las distribuidoras se llevan la pasta. Hay un discurso populista donde todo Edmundo hace de víctima… y a todos les viene muy bien ser víctima.”

¿Defender la piratería para uso doméstico? A la mierda, joder, hay que ser demagogo”

En cuanto a las opiniones de Manu Chao, opina Viniendo de Manu Chao no me sorprende. El señor Eduardo Bautista, presidente de la SGAE, le tenía que pedir a Manu Chao el 22% de la facturación que se ha perdido por culpa de la piratería.

 

Reproducido de Emisión Digital


Volver al artículo
 

 
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539