La actualidad - Mundo Digital


Víctor Manuel: "La solución contra la piratería es la policial"
 

 
 


"Más actividad. Cuando la policía se pone a buscar, encuentra un sótano en el que se hacen cientos de copias pirata. Este delito no se persigue lo suficiente ni se legisla para solucionar el problema".

También le preocupan los canales de distribución y las vías alternativas para llevar la música a todos el globo a precios más competitivos. "No me creo esa reivindicación de la falsa pobreza que hacen los que se quejan de que los discos son demasiado caros. Copiarlos es tan delito como fabricar billetes de 10.000 pesetas. Pero es cierto que vamos hacia otra forma de vender discos. Los discos a la carta con 12 o 14 canciones de diferentes artistas".

Que un disco cueste 2.500 pesetas no me parece caro. Está el trabajo de mucha gente detrás. Lo que sí me parece caro, y nadie se queja, es que te vendan una coca-cola a 500 pesetas en un bar". Su solución, un regreso a la vieja economía: "Abonos a la Red para bajarse canciones".

También pide una legislación sobre CD grabables: "Lo que no puede ser es que se vendan 80 millones de CD vírgenes y no repercuta en los artistas. Los productores de esos CD, de los que se sabe que el 80% se dedican a la música y el 20% a datos, deberían pagar un canon... Como con las cintas vírgenes de audio y vídeo".

 

Reproducido de Ciberpaís


Volver al artículo
 

 
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539