La actualidad - Entretenimiento


El gobierno de Malasia obliga a rebajar precio de los discos legales para combatir la piratería

Malasia ordenó el miércoles que los precios de los discos originales de música y películas fabricados localmente sean recortados, para ayudar a erradicar las copias falsas, a pesar de las reservas de Washington acerca de tales controles.


 
Agencias - Pero el control de precios, efectivo a partir del 1 de enero del 2004, no afectará los DVD y CD importados, en una aparente concesión a los dueños internacionales de los derechos de autor.

El ministro de Comercio Doméstico, Muhyiddin Yassin, en comentarios difundidos por la agencia de noticias nacional Bernama, dijo que el precio tope de los discos compactos de vídeo se ha fijado en 14 ringgit (3,68 dólares) por pieza.

Los CD manufacturados localmente de artistas extranjeros no deberían costar más de 29 ringgit (7,6 dólares) cada uno, informó.

"El gobierno ha dado la mejor solución al problema que estamos enfrentando. Una rebaja de 30 por ciento en los precios de los CD y DVD creo que es bueno", dijo.

Un disco de música o DVD de película originales en Kuala Lumpur cuestan entre 40 y 80 ringgit (10,5 y 21 dólares), comparados con los clones ilegales disponibles en las calles, a entre cinco y 20 ringgit (1,3 y 5 dólares).

Washington ha dicho que aunque Malasia está haciendo más que muchas naciones asiáticas para combatir la piratería, los controles de precios en los CD y DVD no eran la panacea.

"Los controles de precios tendrían un efecto muy dañino en los mismos artistas que están tratando de proteger", dijo William Lash, secretario asistente de comercio para el acceso y acatamiento de mercados de Estados Unidos, en julio pasado en Kuala Lumpur.
Afirmó que las pérdidas del comercio estadounidense debido a la piratería en Malasia cayeron a 242 millones de dólares el año pasado, de 316 millones en el 2001, y alabó al país por decomisar miles de discos ilegales en mayo.

Los dueños de derechos de autor, entre ellos los sellos discográficos internacionales, también han mostrado reservas acerca de medidas de controles de precios.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539