La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


El 11811, "Telegate", nombra Presidenta a Elena Salgado, exsecretaria general de telecomunicaciones


La ex secretaria general de Comunicaciones del extinto Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, Elena Salgado, es la nueva presidenta de la compañía de información telefónica "11811" (la antigua Telegate en España).


Agencias - Esta compañía, que ahora ha pasado a denominarse "11811 Nueva Información Telefónica", es filial de la multinacional alemana Telegate AG y forma parte de las nuevas competidoras de Telefónica de España en el servicio que, hasta el pasado mes de abril, se prestaba a través del número 1003, como parte del servicio universal de telecomunicaciones.

Mientras que Elena Salgado va a asumir la representación legal e institucional de la compañía, el actual consejero delegado, Rafael Tripero, seguirá ejerciendo las funciones ejecutivas.

La nueva presidenta de 11811 ha sido también directora del Departamento de Estudios en el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, directora general de Costes de Personal y pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda, y consejera delegada de Vallehermoso Telecom.

Esta compañía inició la prestación de sus servicios el pasado mes de abril, cuando se liberalizó el sector de los servicios de información de directorios telefónicos (que antes lo prestaba sólo Telefónica de España a través del 1003).

A pesar de que, de momento, sólo hay doce empresas prestando estos servicios, en total hay cerca de cuarenta compañías con licencia para hacerlo, por lo que los directivos de 11811 temen que en los próximos meses salgan al mercado más competidores.

En cualquier caso, tanto Salgado como Tripero coincidieron en que el principal problema del sector es, en este momento, el hecho de que Telefónica cuenta con los datos de las llamadas recibidas por sus competidores, mientras que el resto no dispone de ninguna información al respecto, por lo que les resulta difícil elaborar estudios de mercado y estrategias de márketing.

Por ello, la compañía no se aventura a hacer cálculos sobre la cuota de mercado que las empresas alternativas han robado a Telefónica ni sobre la evolución del negocio de sus competidores.

Lo que sí tiene claro es que, desde que 11811 lleva en funcionamiento y hasta el pasado 31 de julio ha recibido más de un millón de llamadas (el 25 por ciento desde teléfonos móviles).

La antigua Telegate, que cuenta con 280 trabajadores encargados de atender las llamadas, tiene previsto aumentar esa cifra hasta cerca de 350 empleados al final del año.

Según explicó la propia Elena Salgado, 11811 confía en que sus clientes se habitúen a utilizar este número frente a otros después de constatar "la calidad de su servicio y su elevado valor añadido", puesto que permite conectar al cliente con el número solicitado y recibir la información por correo electrónico, mensaje corto de texto o de una nueva llamada telefónica por parte de la compañía.

Además, se puede buscar, por ejemplo, el número de teléfono de un bar preguntando por su nombre comercial y no por el del particular al que está registrado el local, según explicó Salgado, quien expresó su confianza en que esta serie de aplicaciones de valor añadido vayan "marcando la diferencia para el usuario".

Los directivos de 11811 creen que dentro de un año no quedarán operativas en el mercado más de media docena de empresas dedicadas a este negocio.

Según explicaron los responsables de la compañía, esta multinacional está preparando un libro de anécdotas sobre las conversaciones de las llamadas recibidas y tiene la intención destinar los fondos recaudados a alguna organización benéfica.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539