La actualidad - Mundo Digital

 

 2000 -2002, la consolidación

 
 


2000
 

  • Google será el nuevo motor de búsqueda de yahoo!

En junio del 2000, el portal norteamericano anunció que Google reemplazará su tradicional motor de búsqueda Inktomi. Yahoo!, el motor de búsqueda más popular según un informe realizado por StatMarket, se hace de este modo con otro de los motores de búsqueda más populares de internet, Google. Jeff Mallett, CEO de Yahoo! comentó: "seleccionamos a Google porque comparte nuestro fuerte foco en el consumidor".


2001

Enero

  • Google solicita patentes

Google solicita la patente para determinar la relevancia de recursos en Internet mediante su motor de búsqueda.

Marzo

  • Google busca teléfonos y direcciones de ciudadanos estadounidenses

El buscador Google incluye desde esta semana, entre las opciones de búsqueda, los números de teléfonos y las direcciones de los ciudadanos estadounidenses.

Para utilizar el servicio Google PhoneBook únicamente hace falta introducir datos de la persona como nombre y apellido, código postal o la ciudad y estado donde vive.

La página de resultados destaca, en la parte superior, los números y direcciones encontrados, juntamente con mapas de localización geográfica. A diferencia de otras webs que ofrecen este tipo de servicios de directorios de datos personales, Google ofrece la posibilidad de borrarse del banco de datos de forma muy sencilla.

Julio

  • Zeitgeist, las curiosas estadísticas del buscador

El nuevo servicio permite, bautizado como Google Zeitgeist, también permite conocer los porcentajes de búsquedas en función de las lenguas utilizadas. Analizándolos, observaremos que la hegemonía del inglés es notoria (68%), aunque decreciendo, seguido muy de lejos de búsquedas en alemán (9%), japonés (7%), francés (5%) y español (5%).

  • Los premios Webby se mantienen inasequibles al desaliento

Puede que el sector no esté en su mejor momento, pero eso no ha impedido que se celebren los tradicionales premios Webby. Entre los galardonados de esta quinta edición destacan Google, Travelocity, Inside, The Onion o Plastic, que agradeció el premio asegurando que "la bancarrota nunca sentó tan bien".

Agosto

  • Eric Schmidt nuevo director ejecutivo.

'Enhorabuena; no lo fastidies'. Así fue como recibió uno de los consejeros de Google a su nuevo presidente, Eric Schmidt, de 46 años, con una larga experiencia en empresas tecnologicas, primero en Sun, donde paso catorce años hasta llegar a ser jefe de tecnología y supervisó el desarrollo del lenguaje Java, y posteriormente presidente de Novel.

  • Google se apunta a la moda i-Mode en Japón

NTT DoCoMo incorporará en su servicio de telefonía móvil ‘i-mode’ el potente buscador Google. Así pues, los 19 millones de usuarios japoneses de este servicio se beneficiarán del buscador más utilizado y líder mundial en número páginas a las que da acceso: un total de 13.000 millones. Antes de este acuerdo, los suscriptores del ‘i-mode’ tenían acceso a 30.000 páginas de Internet.

  • Ya es una puntocom rentable

El buscador ha cruzado la lejana línea a la que muy pocas puntocom han llegado todavía: la de la rentabilidad. Aunque poco se sabía sobre su resultados financieros, el nuevo presidente, Eric Schmidt, anunció que Google no sólo tuvo beneficio netos en el último trimestre, sino que también sus resultados operativos fueron positivos durante los dos últimos trimestres.
 

Septiembre

  • “Noticias” desbanca a “Sexo” en el ranking de palabras más buscadas
     

Osama Bin Laden ya es más popular que Pamela Anderson y Nostradamus ha relegado a Britney Spears en los grandes buscadores. Noticias y más noticias son las páginas preferidas de los internautas desde los atentados en EEUU del pasado 11 de septiembre. Personajes permanentemente populares como Pam Anderson, Britney Spears o los Backstreet Boys han pasado a un segundo plano ante la avalancha de demanda de información acerca de Bin Laden, el World Trade Center o el FBI.

Octubre

  • Yahoo!, Google y Terra, los buscadores más utilizados por los españoles
     

Para el 18,2% los navegantes españoles Terra es su página de inicio. eresMas, con un 10.7%, ocupa el segundo puesto, mientras que MSN se alza con el tercero gracias, según pone de manifiesto un informe realizado por la firma Opinatica. En él se resalta la unidad de gustos a la hora de decantarse por un buscador: Yahoo!, Google y Terra son los más empleados.

Diciembre

  • Google adquiere los archivos de DejaNews

Estos conservan más de 700 millones de mensajes intercambiados en la red UseNet (red de newsgroups o grupos de discusión) desde 1981. Con ello es posible reconstruir la historia de numerosos desarrollos científicos. El buscador ha publicado una pequeña reseña de los hechos más destacados de estas décadas, como por ejemplo el anuncio por Tim Berners-Lee de lo que sería la World Wide Web
 

  • Llega a los 3000 millones de páginas y documentos

En una nota hecha publica informo que ya dispone de 3.000 millones de documentos indexados entre páginas web, fotografías y archivos en formato Excell o Power Point


2002

Enero

  • Las palabras más buscadas en el 2001

El buscador de contenidos en internet, Google, ha hecho pública una lista con los términos más buscados durante el año 2001. Entre los 14 primeros se encuentran Nostradamus, Madonna, la consola XBox y Osama Bin Laden

Julio

  • Los usuarios de buscadores no pasan de la primera página de resultados

Los usuarios de buscadores en Internet no pasan de la primera página. ¿Que Google ofrece más de 20.000 resultados al teclear el nombre de un actor? Ningún problema: el usuario no pasará de los 20 primeros. Así se entiende el beneplácito de muchas empresas a pagar por aparecer lo más arriba posible. El hecho de no bucear en la lista de resultados es una costumbre arraigada en un buen número de internautas. Hasta el 56% de los encuestados por iProspect señala que no se molesta en consultar más de dos páginas de la lista de resultados.  Apenas el 23% supera la segunda página, y el número va decreciendo a medida que pasan las listas de resultados. Apenas el 10% mira más de tres páginas y el 8,7% supera esta cantidad.  El estudio también recalca la propensión de los usuarios a echar mano del mismo buscador. Más de la mitad de los internautas es fiel a un motor de búsqueda, mientras que el 35% utiliza varios. Sólo un 13% cambia de buscador en función de la consulta que realice.

Septiembre

  • China bloquea el acceso al buscador Google

Las autoridades chinas han bloqueado el acceso al buscador Google desde los computadores situados en el país asiático, continuando con las medidas de presión y censura sobre los contenidos que circulan por la Red y justo antes de la celebración de un congreso del Partido Comunista Chino, el próximo mes de noviembre.

Octubre

  • Froogle el buscador de productos


- 15 Octubre: Se pone en marcha Froogle, el buscador de productos. Además y para evitar que los internautas los errores de los internautas al tipear su dirección, una serie de dominios, como:'frooogle.com', 'frooglestore.com', 'froogal.com', 'froogel.com' o 'froogol.com' están redireccionados a este sitio.

  • Nace Googlenews

El nuevo servicio rastrea noticias de miles de sitios y peridicos mostrandolos automaticamente en el portal, todo ello sin ningún tipo de intervención humana

  • Google destierra un centenar de sitios ofensivos

El buscador más importante del planeta rastrea 2.469.940.685 páginas web cada vez que usted le pide algo, pero no son todas. Al menos en las versiones para Francia y Alemania, Google ha sacado de su base de datos más de 100 sitios web comprometedores.

  • Google, indiscutible número uno

La utilización de Google ha alcanzado su cota más alta desde su nacimiento, creciendo un 1,9% en los últimos dos meses y comiéndose un 55,1% del mercado de buscadores, según los últimos datos de OneStat.com.

Noviembre

  • Netscape deja de formar parte del selecto grupo 10

Después de la última 'Google Dance' (la de octubre de 2002), hay algunos sitios web que dejan de tener PageRank de valor 10 (como netscape.com o dmoz.org), y otros que consiguen esta máxima calificación (como php.net o mit.edu). En dirson.google.com publican la lista completa: http://google.dirson.com/pr10.php
 

  • 3.083 millones de páginas indexadas

Las páginas web que están indexadas después del último barrido por la red son exactamente 3,083,324,652 (el mayor número de entre todos los buscadores). La barrera de los 3,000 millones se rebasó después de la última 'Google Dance'.
 

Diciembre

  • Las páginas más buscadas

Pocos días antes de acabar el año, se publico un adelanto del Zeitgeist 2002, con un montón de curiosidades, como un recorrido por los hechos más relevantes con sus repercusiones en las búsquedas (aparece el incidente de la Isla Perejil entre España y Marruecos) o un gráfico sobre 'Las Ketchup' en el que se observa cómo evolucionaron las búsquedas sobre este grupo musical en diferentes países.




 


 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539