La actualidad - Mundo Digital

 

Otras formas de buscar con Google
 

Cuantas paginas mías hay indexadas: Una forma de conocer el número de páginas indexadas de un sitio en Google es colocar la siguiente instrucción en la caja de busqueda: "inurl:nombre site:nombresitio.com". Sin comillas por supuesto.


link:www.dominiodeseado.com Veremos cuantas webs con PR mayor o igual que 4 nos enlazan.

palabraclave site:dominioquesea.com Con esto buscaremos todos los sitios del dominio "dominioquesea" que contengan la palabra "palabraclave".

-palabraclave site:dominioquesea.com Igual que el anterior, pero que no contengan esa palabra.

allinurl: palabraclave Busca la palabra expuesta en las urls

allintext: palabraclave Igual pero en el contenido

allintittle: palabraclave Igual pero en el título

allinanchor: palabraclave Busca webs con vínculos con la palabra clave

También podemos encontrar a través del buscador páginas que incluyan determinadas palabras, excluyendo sin embargo que en los resultados mostrados se encuentre alguna palabra en concreto. Por ejemplo para descubrir Webs de tiendas', pero que no incluyan la palabra 'online', escribiremos; tienda -online

Al contrario podemos buscar paginas que incluyan una u otra palabra, por ejemplo tienda, vinos, cerveza. Para ello utilizaremos el siguiente formato: tienda (vino OR cerveza)

Más... podemos buscar por sinónimos: Para ello debemos utilizar el símbolo  '~' (puedes escribirlo con 'Alt+126'). Si lo escribimos antes de la palabra a buscar, y este nos devolverá páginas que contengan una palabra sinónima.

Si buscamos, por ejemplo, por -power ~power, estaremos pidiendo páginas que no contengan la palabra 'power', pero sí sinónimos de ésta. Por lo tanto, nos devuelve palabras como 'energy' o 'electric'. Esta búsqueda solamente es operativa en inglés

Sumar y multiplicar. Para utilizar la función de calculadora integrada en Google, simplemente debemos introducir la expresión que deseamos evaluar en la casilla de búsqueda y hacera clic en la tecla «Intro» o bien en el botón de «Búsqueda en Google». La calculadora puede evaluar expresiones matemáticas de aritmética básica (5+2*2 o 2^20) y matemáticas más complicadas (e^(i pi)+1). También puede experimentar con otros sistemas numéricos como hexadecimales o binarios.

Otra curiosidad de Google es que podemos hacer consultas por correo electrónico... Si por email. En pocos segundos recibiremos la respuesta. Para ello debemos mandar un mensaje a [email protected]  y en el asunto poner la palabra o el tema que esperamos encontrar.

¿Cuales son las relaciones creadas a partir de una web cualquiera?. También en este caso el buscador nos ofrece una respuesta. Para ello vamos a "Google Browser" y desde allí veremos un complejo gráfico que nos muestra la telaraña de la red.

En video y en directo. De todas las "virguerías" que Google nos ofrece una de las más curiosas es el "google viewer". Allí podemos ir viendo los resultados de las búsquedas en formato gráfico, vamos como si estuvieras viendo un video.

Como funciona una consulta a Google. El mismo buscador nos lo contesta

 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539