La actualidad - Mundo Digital


 Empresa española crea "CD antipirata" que no permite grabar ni música ni video

 
El CD-DO solo puede ser utilizado para grabar y recuperar datos y no puede ser usado en las replicadoras que utilizan los piratas industriales ni en los discmans


 

CD-DA (CD Digital Audio)

 

capacidad estándar: 74 minutos de música.

Grabación: Sólo permite grabarse una vez y en un equipo especialmente habilitado para ello. Se reproduce en cualquier aparato electrónico dotado de lector óptico.

 

CD-R (CD Recordable)

 

 

Capacidad estándar: 650 MB. de información o 74 minutos de música.

Grabación: Puede escribirse sobre él, una sola vez, con un ordenador equipado de grabadora y software adecuado. También se utilizan para obtener copias directas con duplicadoras. Se reproducen con cualquier lector óptico.

 

CD-DO (CD Data Only)

 

 

Capacidad estándar: 650 MB. de datos.

Grabación: Puede escribirse sobre él una vez desde un ordenador convencional. No puede reproducirse en aparatos domésticos dotados de lector óptico (equipos de música, discman, DVD).

 

 
 

La empresa española de productos de almacenamiento óptico "CD World" ha creado un CD grabable inservible para la reproducción de música o películas en aparatos domésticos.

El nuevo producto aporta "una herramienta a la lucha contra la piratería", que en España ya alcanza el 50% del negocio del sector, señaló hoy el director general del grupo, Kim Sorensen.

Este nuevo formato, denominado CD Data Only (CD-DO), "podría estar de forma masiva en el mercado dentro de dos o tres meses", aseguró el responsable de la compañía.
El CD es válido para grabar y recuperar datos en el ordenador, pero no funciona en las duplicadoras utilizadas por las mafias para obtener copias en grandes cantidades.

Sin embargo, con el CD-DO, el registro y la lectura de archivos informáticos convencionales se realizan sin problemas en cualquier ordenador. Según los estudios del sector, se calcula que el 50% de los 250 millones de CD que se venden cada año van destinados a la grabación de datos y aplicaciones informáticas que, por su gran tamaño, no pueden guardarse en diskettes.

El nuevo formato puede convertirse rápidamente en el “CD de las empresas”, debido a la gran demanda que existe de discos de almacenamiento óptico para actividades estrictamente profesionales como, por ejemplo, copias de seguridad, catálogos de productos, presentaciones para congresos y seminarios o bases de datos.

Una patente de método

Lo que CD World ha conseguido con el CD-DO es la industrialización de un proceso relativamente simple. Si a un CD-R normal se le graba un determinado archivo en la primera pista, por pequeño e irrelevante que éste sea, el disco ya no puede leerse en ningún equipo de música o DVD., incluidos los populares discman, y tampoco puede utilizarse en las duplicadoras.

CD World ha patentado un método propio para aplicar a grandes cantidades de CD un archivo en la pista inicial. Añadiendo a su vez una advertencia que indica que el disco no permite reproducir contenidos audiovisuales en aparatos domésticos. De esta manera, los CD convencionales se convierten en CD-DO.

La gran ventaja del proceso radica en que resulta completamente irreversible. El CD-DO es inmune a cualquier intento de desactivación o de “crackeo” de su sistema de protección; el archivo de la primera pista sólo puede eliminarse destruyendo el disco físicamente.


 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539