La actualidad - Mundo Digital


 Google llega a España

Sergey Brin y Larry Page, cofundadores de Google, la principal herramienta de búsqueda en Internet con más de 3.307 millones de páginas web registradas, presentaron este jueves en Madrid el dominio español Google.es y su sede en España.
 


En una rueda de prensa a la que también asistieron el responsable de Google en España, Miguel Reina, y el de Europa, Fabio Selmoni, los creadores destacaron el carácter independiente de este portal, que usan el 60,3% de los españoles que emplean este tipo de herramientas.

La oficina de España se crea tras dos años de Google en español y es la séptima en Europa. "El español es el cuarto idioma usado en Internet", recordaron.

La apertura de la oficina en Madrid del buscador ha coincidido con la puesta en marcha de "google.es", que permite buscar empresas bajo el dominio español o domiciliados en la península, además de incorporar resultados en catalán, vasco y gallego.

MBA onoris Causa del Instituto de Empresa,

Los dos fundadores también recibieron la distinción MBA Honoris Causa del Instituto de Empresa, en un acto que contó con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco

En su alocución, López Blanco se refirió al buscador puesto en marcha por Brin y Page como "uno de los principales artífices de la revolución de Internet", mientras que consideró su versión en caché --que guarda páginas de sitios web, algunos de ellos ya inactivos-- como "una memoria histórica de la Red".

Asimismo, destacó el "rigor científico" y "pasión empresarial" de los premiados, a los que calificó de "emprendedores, no aventureros" y que han demostrado que en el mundo sigue sin haber teorías inamovibles. "En el mundo de la empresa --añadió-- las verdades establecidas duran lo que tarda el talento en ponerlas en cuestión".

El decano del IE señaló que los fundadores de Google reciben esta distinción por personificar el espíritu emprendedor y la potenciación de la creación empresarial. Este título honorífico sólo se ha entregado en otras doce ocasiones en los treinta años de historia del Instituto, la última ocasión al presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi
El éxito de Google se debe primordialmente a la formula que usa el sitio para calcular la relevancia de estos resultados. Otras herramientas de búsqueda hacen estos cálculos en base a la cantidad de veces que la palabra buscada aparece en una página
 


 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539