La actualidad - Mundo Digital


Zaragoza en noviembre y Barcelona en enero, tendrán Internet por red eléctrica
Endesa ha llegado a un acuerdo con el grupo Auna, en el que participa, para lanzar en Zaragoza y Barcelona la primera fase de desarrollo comercial de la tecnología Power Line Communications (PLC), que permite ofrecer servicios de telecomunicaciones a través de la red eléctrica

 Esta primera fase de desarrollo comercial se pondrá en marcha en noviembre en Zaragoza y en enero del próximo año en Barcelona, informó ayer Endesa.

El acuerdo se ha alcanzado después de que Auna mostrara a Endesa su interés en explotar conjuntamente las capacidades de la tecnología PLC.

El despliegue tendrá un ámbito geográfico delimitado y su finalidad es evaluar la ejecución de los procesos de comercialización y servicio al cliente. En cinco meses, Endesa ha desplegado en Zaragoza una red de telecomunicaciones PLC que da cobertura a 20.000 hogares y ofrece servicios de banda ancha y telefonía.

La eléctrica ya había realizado pruebas anteriores en Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Santiago de Chile. Unión Fenosa, que también participa en el capital de Auna, confirmó hoy que su compañía mantiene contactos con el grupo de telecomunicaciones para comercializar la tecnología PLC.

El presidente de la eléctrica, Antonio Basagoiti, declaró a Efe que la comercialización podría realizarse a través de una filial conjunta, aunque precisó que la negociación está "en los albores" y que habrá que contar con Endesa. El pasado jueves, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) concedió a Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa la licencia C1, que les permitirá explotar sus redes. Hasta ahora, las tres compañías contaban con una autorización provisional. Las eléctricas están a la espera de recibir el preceptivo informe de la Comisión Nacional de la Energía


 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539