La actualidad - Comunicación y Medios


El Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital se celebrará este mes en Buenos Aires

Una conferencia de prensa fue el punto de partida para la presentación oficial del Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital. Éste se realizará el 29, 30 y 31 de octubre en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Las jornadas se llevarán a cabo entre las 8:30 y las 13:30 horas, y contarán con periodistas y académicos españoles y latinoamericanos.
 


 

Entre los temas que se desarrollarán, se encuentran discusiones sobre los modelos de negocios para emprendimientos en la Red, el perfil del periodista digital, el surgimiento de nuevos genéros que combinan texto escrito, audio y video, y la aparición de nuevos estilos. Los weblogs merecerán una mesa especial, en la cual se descutirá la relación entre prensa y este nuevo formato. La conformación definitiva de las mesas se dará a conocer en unos días.

Los organizadores del Congreso son Clarín.com y la Fundación Noble. Sólo habrá 250 vacantes para asistentes; la prioridad la tendrán los estudiantes de periodismo y comunicación que se encuentren en los últimos años de la carrera, y los periodistas que se desempeñen en medios digitales. La asistencia es gratuita. Las inscripciones se reciben hasta el 10 de este mes en en [email protected]. El plazo podría extenderse algunos días, pero aún no está confirmado. Aquellos a quienes se otorgue una plaza recibirán la confirmación a partir del 19 de octubre.


 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539