La actualidad - Publicidad y Marketing


Los anunciantes defienden la libertad de comunicación ante las campañas por la retirada de anuncios
Según el presidente de AEA, Rafael Mazón, se trata de "una moda que va y viene y que a veces tiene forma de caza de brujas".
 

 
El presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Rafael Mazón, defendió la libertad de comunicación comercial para el sector, tras las reiteradas campañas de diversas asociaciones promovidas para la retirada de anuncios que son consdierados ofensivos por algunos colectivos. "Lo importante es mantener el criterio de libertad de información y el autocontrol del sector", explicó.

En la rueda de prensa tras la entrega de los Premios Eficacia 03, otorgados por la AEA y fallados el jueves noche, Mazón señaló que se trata de "una moda que va y viene y que a veces tiene forma de caza de brujas, porque se olvida que la públicidad es lo único que sale en los medios que sabemos que es irreal".

Aunque considera que las reclamaciones contra campañas publicitarias son "anecdóticas" y ocasionales, reconoció que tienen gran repercusión en los medios. En cualquier caso, quiso dejar claro que a ningún anunciante le interesa atacar a un colectivo porque "sería como tirarse un tiro en un pie".

Por ello, abogó porque "lo importante es mantener, por un lado, el criterio de libertad de información y, por otro, el autocontrol del sector, y así funcionamos. La combinación de ambos es la que nos pone a resguardo de problemas".


 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539