Especial, el "negocio" de los dialers


El sector opina: Bloiscom, Joluba y ScData dan su opinión sobre la situación de la industria del 906 online
 

Exigimos a nuestros distribuidores que cumplan con el Código de conducta

Somos una empresa seria, que desde el momento de nuestra constitución y entrada en el mercado, hemos cumplido con todas las disposiciones legales, hemos acatado el Código de Conducta y hemos exigido de nuestros clientes un igual comportamiento.

Lamentamos, que en este mercado existan tantas personas con pocos escrúpulos, que manipulan dichos programas con objeto de estafar al usuario, y que de esta manera van creando una hostilidad creciente por parte de los usuarios de internet en contra de empresas como la nuestra, que aun siendo totalmente seria y cumpliendo con toda la normativa vigente se ve seriamente perjudicada. Como dice el refrán “pagamos justos por pecadores”.

Huelga decir, que muchos usuarios, aun conociendo el funcionamiento del dialer, y utilizándolo para acceder a las páginas de pago que desean visitar, a menudo, tras recibir la factura telefónica, presentan demandas contra las empresas distribuidoras de estos dialers, amparándose en la protección creciente del consumidor, y argumentando tan sólo, que no fueron conscientes de que dicha conexión había sido realizada, aprovechando, precisamente esa mala fama del software dialer. No siempre existe tal estafa, sino que es el usuario el que pretende eximirse de una factura justificada.


 

Las prácticas ilegales han seducido a los webmasters más ávidos de dinero

Desde Joluba

En la actualidad y desde Enero de 2.001 dirijo una empresa revendedora de dialers (distribuidor), desde la misma hemos procurado siempre atenernos a la legalidad vigente en cada etápa

Desde Enero de 2.001 hemos visto como un negocio totalmente legal rozaba e incurría en la ilegalidad por operadoras sin escrúpulos y webmasters ávidos de dinero "fácil" que se saltaban las reglas básicas para obtener mas minutos y por lo tanto más ganancias.

Del dialer .exe donde el navegante que deseaba disfrutar de un entretenimiento para adultos como es el sexo debía Pulsar aceptar, leerse las condiciones del contrato, etc. etc. hemos pasado por el simple hecho de hacer minutos al precio que sea a los dialers html incerrables, a las autodescargas, al ofrecimiento "Gratis" de lo que cuesta una fortuna.

Afortunadamente han sido pocas las empresas que han ofrecido estas herramientas tramposas a sus webmasters, pero han sido muchos los que atraídos por estos sistemas han "saltado" de un distribuidor a otro buscando que les proporcionaran estos métodos a todas luces ilegales.

Es común ver como las condiciones se esconden con letras de tipo enano y de color semejante al fondo de la página. Condiciones que no se pueden leer por los avisos de "No se ha cargado el plugin...." que impide leerlas y aún así los precios puestos solo en letra y no en número entre un farragoso texto.

Lamentablemente como parte de este sector de "Transmisión de Datos por internet" (así se conoce este negocio) a veces me avergüenzo sin tener que hacerlo, pues siempre hemos cumplido la legalidad, de pertenecer a él.

José Luis Barderas del Castillo (Joluba)


La mala imagen del sector es debido a que existen empresas sin escrúpulos comerciales

Desde esta firma barcelonesa, su directivo nos explica que uno de los principales problemas del sector "es la aparición de muchas empresas que ven un dinero fácil y empiezan a hacer un mal uso de este sistema de pago", destacando  "el abuso de sistemas fraudulentos como son las condiciones escondidas, abuso al usuario, engaños con las promociones, contenido ilegal, precios erróneos, no cumplen el código de conducta, incumplen la LSSI, no indican el prestador de servicios, modifican el ordenador del usuario.....) ".

Esta situación, "perjudica notablemente a las empresas que apuestan por cumplir con la normativa vigente ... que se enfrentan a una competencia desleal a la que no pueden hacer frente si no es cayendo en esas ilegalidades".

Esta firma coincide con otras del sector al afirmar que son los organismos reguladores y el propio Ministerio, los culpables de esta situación.

"Nos hemos reunido ya con el ministerio y nuestra actitud es siempre la misma; denuncien y usen sus leyes para cerrar números, pero no solo hagan eso, si no que además sancionen duramente y verán como desaparece todo el fraude de este tipo, , ha sido nuestra propuesta... pero su respuesta es siempre la misma no tenemos personal ni medios para estas tareas".

Ante esta situación parece ser normal que haya empresas que apuesten por las ilegalidades ya que no existe por el momento una voluntad sancionadora clara hacía estas actividades, nos comenta.

"En definitiva, la mala imagen del sector es debido a que existen empresas sin escrúpulos comerciales. Todo eso se agrava cuando los webmasters que actualmente promocionan sistemas de pagos acordes con las leyes decidan dejar de trabajar con empresas serias y pasar a usar métodos de promoción completamente ilegales con el beneplácito de las empresas poco escrupulosas para poder ganar más dinero", concluye el representante de la firma.

http://www.scdata.com/



Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game