Especial, el "negocio" de los dialers


El Negocio de los 906: Realidades y tendencias, por SX Networks
El negocio del 906 en España está sufriendo una maduración. Los primeros dos años de vida del negocio fue marcado por la existencia de webmasters (en su mayoría de sexo) que abarcaban la mayor parte del mercado de consumo.

 

Por Maximiliano De Muro – C.E.O – SX Networks - Dichos webmasters (jóvenes y estudiantes mayoritariamente) convertían fácilmente el tráfico español de sus sitios web en “minutos de conexión”. En aquellas primeras etapas, la demanda superaba a la oferta, ya que el ratio de conversión era alto y la rentabilidad de trabajar unas horas al día actualizando y promocionando webs era sumamente estimulante como para dejar de hacerlo.

Pero no todo lo que brilla es oro. Tanta juventud y dinero “relativamente” fácil, no es la mejor conjunción. Eso hizo que el negocio del sexo por 906 se saturara, haciendo que en esta oportunidad, la oferta exceda a la demanda. Miles de webmasters con varias paginas para adultos ofreciendo un mismo producto (dialer), bajo cualquier método o circunstancia, llegando en muchos casos a caer en un vacío legal (que ningún organismo controla) y haciendo que la ética hacia el usuario tienda a ser inexistente.

Debido a esto, el dinero fácil para cualquier individuo con mínimos conocimientos de internet, se fue transformando en un desafío hasta para los más experimentados.

Esta evolución del negocio, en conjunto con la necesidad de exprimir al máximo el mercado, logró que el usuario español sea “reacio” a todo lo concerniente a conexiones 906 y “dialers” de cualquier tipo, tamaño y color. Esto principalmente es la causante de la crisis del sector adulto durante el segundo semestre del 2002 y que ha llegado a su punto crítico durante el año 2003.

En vista de esta crisis, todos los distribuidores y resellers (también conocidos como “empresas de dialers”), migraron el mismo modelo de negocio hacia otro tipo de target (Segmento) conocido como mercado “mainstream” o “convencional”.

Es a partir de ese momento, que progresivamente no sólo los usuarios españoles que buscan sexo empezarían a verse invadidos por todo tipo de ofertas para descargarse fondos de escritorio, “programas gratuitos” (que en definitiva serían pagos), juegos y un sinfín de recursos que cualquier usuario experimentado puede conseguir en internet sin siquiera abonar un euro. Este tipo de público va desde niños pequeños hasta jóvenes y adultos. Muchos de ellos son obligados a conectarse (en algunos casos sin su consentimiento) y en otros casos sin conocimiento de que dicho servicio es de pago y vendrá detallado en su factura telefónica (que en el caso de los menores de edad son los padres quienes reciben esos “regalos” en su factura).

Todo este proceso deriva (según cifras oficiales y en promedio) en que entre el 10%-20% de todo el tráfico que accede al contenido de pago no abona el acceso a los 906 que indica su factura telefónica, alegando que ingresó a dichos accesos sin conocimiento de que era un servicio de pago. Esto es debido a que las empresas de dialers mas conocidas intentan evitar al máximo que el usuario vea claramente estipulado el precio de la conexión y/o la correcta lectura del contrato de aceptación de servicios.

El gran problema de los impagados, fue la principal causante de la desaparición de infinidad de distribuidores (resellers) que, absorbidos por sus deudas, se declararon en quiebra. Varias empresas de dialers que actualmente lideran el mercado no tienen aún controlado este problema, estando expuestas a sufrir las gravísimas consecuencias que esto conlleva.

La tendencia indica que, el mercado de dialers necesita ser definitivamente controlado por leyes reguladoras y operadoras influyentes del sector.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, continuando la filosofía de otros países que están mas avanzados y regulados en materia de red inteligente y telecomunicaciones, ha indicado oficialmente que a partir de enero del 2004, las líneas 906 serán sustituidas por las líneas 907 para datos, las cuales van a ser mucho mas restrictivas, reguladas, legalmente efectivas y estables mirando hacia el futuro.


Esperemos que así sea, por el bien de nuestro negocio. De esta manera, los usuarios pagarán gustosamente por contenidos reales y de calidad, las demandas por estafa se reducirían al mínimo y tendremos un negocio profesional y con buenas perspectivas

Maximiliano De Muro
C.E.O de  SX Networks


Enlaces relacionados
http://www.sxnetworks.com

domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game