La actualidad - Software Libre


 Mandrake 9.2 estropea unidades ópticas de LG y además incluye "adware"


 


 
La última distribución de Linux realizada por la firma francesa empieza a crear cierto malestar en algunos sectores de la comunidad linux, menos comprometida con las evangelizaciones y preocupada por las performances de sus equipos. Según informa la propia firma, un parche de escritura incluida en el núcleo del sistema provoca que unidades ópticas (CD-ROM/RW, DVD-ROM/RW) de la marca LG dejen de funcionar para siempre.

Principalmente y según el foro que sigue este problema, esta situación se ha dado principalmente entre aquellos poseedores de portátiles Dell que han instalado esta versión.

Dos versiones

Mientras que los más forofos seguidores de Linux achacan todos los males a la firma coreana por no cumplir con los estándares otros más imparciales culpan a la propia distribución por no haber cuidado todos los detalles en el soporte a su distribución.


Adware

Por si fuera poco, algunos usuarios han expresado ya sus quejas por la incorporación en esta distribución de herramientas "adware", es decir de software que emite publicidad durante la ejecución de algunos programas. Por lo que parece, la publicidad esta limitada a la incorporación de algunos favoritos en el navegador, una página por defecto cuando este se abre y anuncios durante el proceso de instalación. Esta aplicación solo se encuentra en la versión descargable, es decir gratuita, y no en aquella que se vende en caja.

Poca cosa, aunque según algunos una tendencia hacía un camino que puede llegar en el futuro, la inclusión de más herramientas que espíen o vigilen la actividad de los usuarios para servirles publicidad a medida, como ya hacen algunas de las aplicaciones más populares

Enlaces relacionados
http://www.mandrakelinux.com/en/errata.php3

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game