La actualidad - Publicidad y Marketing


Google eliminará los anuncios de "dialers 906"
El buscador quiere evitar verse envuelto en polémicas denuncias


 
Noticias relacionadas
Especial: El Negocio del sexo Online
Google.com ha informado ya a sus principales clientes que eliminará en pocos días todos los anuncios que hagan referencia o enlacen directamente a servicios de pago a través de marcación a números 906.

La medida que ya esta siendo aplicada afecta muy directamente a las búsquedas de "sexo", porno, descargas (esta palabra más "emule", "Kazaa"...), tarot, futuro y muchas más.

Según explicaron fuentes de la industria, Google se escuda en que es un sector muy desacreditado y en el que un buen número de abonados de líneas telefónicas argumentan que no tenian conocimiento de que habían sido redigiridos a un servicio de pago cuando accedieron a paginas referenciadas.

Por lo que parece, Google quiere verse libre de cualquier polémica e incluso denuncia por personas que reclamen por una factura telefónica que se haya disparado por el acceso a líneas 906.

Así se explicaría que el buscador seguirá admitiendo aquellos anuncios que se refieran a acceso por voz o bien por ADSL, ya que en ambos casos es preciso que el usuario realice el mismo la llamada e introduzca los códigos que le son mostrados en la pantalla.

Estos dos servicios son los de menor volumen de facturación de los que prestan los proveedores de contenidos de redes privadas por lo que existe un convencimiento de que caerá enormemente la inversión publicitaria destinada a este buscador.

Otros portales y buscadores, como MSN, Wanadoo y Terra no han informado de planes semejantes, por lo que serán los grandes beneficiados por la decisión de su competidor.
Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game