La actualidad - Mundo Digital


Programa informático permite conocer actitud de escolares desde el móvil o el correo electrónico
Una empresa cacereña ha creado un programa informático, denominado "I.E.S. Server", mediante el cual los padres pueden hacer un seguimiento del comportamiento de sus hijos en los centros educativos, un programa que ya se ha incorporado a 13 colegios de Extremadura.  

Agencias - El programa permite mantener abierto un canal de comunicación entre los padres y los centros, y recibir información de las faltas a clase, las notas, las fechas de los exámenes e, incluso, comentarios de los tutores a través del correo electrónico o mediante un mensaje al móvil, explicó el gerente de la empresa RGD Solutions, Rafael Pintado.

Para los profesores también supone ya que les facilita el trabajo y le permite llevar una evaluación continua del alumno, e incorporar las notas en su propia casa, según vaya corrigiendo exámenes, mientras que a los tutores les permite acceder a toda la información referente a los alumnos y mantener contactos más directos con los padres.

Se trata de un programa único en el mercado que empezará a funcionar este curso en cinco centros de Cáceres, "Agora", "El Brocense", "Profesor Hernández Pacheco", "Javier García Tellez" y "Al Qazeres", así como el "Bárbara de Braganza" de Badajoz; "Emérita Augusta" y "Sáenz de Buruaga" de Mérida; "Los Moriscos" de Hornachos (Badajoz); "Luis de Morales" de Arroyo de la Luz (Cáceres) y "Jalama" de Moraleja (Cáceres).

Por su parte, el coordinador del proyecto en el Instituto "Agora", Jesús María Labrador, destacó la importancia del programa, que calificó como "una herramienta bastante buena y útil" para mantener la comunicación entre los centros y los padres, así como una forma de aprovechar la dotación tecnológica que están recibiendo los centros.

La empresa, que pretende ampliar las utilidades del programa con nuevos servicios, tiene también la intención de comercializar este producto en el conjunto del país a partir del segundo trimestre de 2004.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game