La actualidad - Software Libre


Geeko, el camaleón que popularizo Suse
Desde la creación de SuSE Linux AG en 1992,  por parte de un grupo de  estudiantes universitarios y con el original nombre de "Gesellschaft für Software- und Systementwicklung mbH" (sociedad para el desarrollo de software y sistemas), un camaleón verde ha sido la mascota y el logo oficial de la compañía

 "Un camaleón es un animal que se adapta a su entorno, igual que Linux", explica Gerhard Burtscher, CEO de SuSE Linux AG. "La vista del camaleón es aguda y está constantemente enfocada - al igual que nuestra visión la cual está dirigida hacia el Código Abierto!"

Sin embargo, el camaleón de SuSE necesitaba un nombre.

En febrero de 2000, SuSE Linux AG lanzó un concurso para decidir el nombre de su mascota en la LinuxWorld en Nueva York, el cual, además, era accesible a través de Internet, en las direcciones www.suse.de y www.suse.com.

El nombre de "Geeko" fue elegido por más de 2.000 votaciones de todo el mundo. El origen, "Geek", es un termino interno de los entusiastas de la informática. El nuevo nombre de la mascota verde fue oficialmente adoptado en el CeBIT 2000 en Hannover (Alemania).

Asimismo, varios creativos, fans del camaleón, sugirieron el mismo nombre, con lo que el ganador tuvo que ser determinado tras un sorteo. Un estudiante de Austria ganó el primer premio, una invitación para LinuxTag 2000 en Stuttgart.

Hace pocos meses, Suse modernizo su histórico logotipo y reestilizo a Geeko ofreciéndonos un diseño más nítido y acorde con estos tiempos.


Hoy en día, Geeko está presente en folletos, papelería, objetos de merchandising, y como elemento gráfico del sistema operativo SuSE Linux. Además, el dibujante y autor Rolf Vogt ha creado la versión en comic de Geeko que aparece en los manuales de SuSE Linux. Por otra parte, la delegación de la República Checa ha adoptado un ejemplar vivo de Geeko, un camaleón que vive en el zoo de Praga.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game