La actualidad - Entretenimiento


¿Esta listo para Matrix Revolutions?
 Finalmente, después de seis meses de receso y 735 millones de dólares en ventas de entradas a nivel mundial, los fans de las películas "Matrix" obtendrán lo que han estado esperando: el final.
 

Agencias - Cuando en mayo pasado se proyectó en los cines "The Matrix Reloaded," Joel Silver, uno de los principales productores de Hollywood, fue cuidadoso al decir a los periodistas que la película era sólo una mitad de la secuencia del exitoso filme de 1999, "The Matrix."

La segunda mitad, dijo Silver, vendrá después y es este miércoles cuando "The Matrix Revolutions" debuta simultáneamente en 107 mercados de todo el mundo, entre ellos China e India. Se han distribuido unas 10.000 cintas en el mayor estreno cinematográfico mundial de la historia.

Pero si los seguidores de "Matrix" piensan que Hollywood producirá otras dos partes del filme lleno de efectos especiales que costó 300 millones de dólares, están equivocados.

"Este es el final de la historia," dijo Silver a Reuters en una entrevista reciente.

"La historia de esta saga 'Matrix' ha terminado," dijo al referirse a la trama de los humanos casi aniquilados por máquinas antes de que un salvador llamado Neo, encarnado por Keanu Reeves, escapa de su mundo simulado para liderar un levantamiento.

Los fans pueden tener algún consuelo en el hecho de que "Revolutions" es una película grande, de ritmo más rápido, más acción y con batallas más grandes y muchos más efectos especiales de los que han visto.

"Revolutions" es un poco más ligera sobre toda la filosofía "Matrix," aunque da una pista de lo que pasará, el yin y el yang de la vida emerge en el mundo simulado por software de la matrix como lo hacen aquí en la tierra.

BATALLAS

En "Reloaded," Neo enfrenta una lucha interna con su destino de ser el salvador de la humanidad. En "Revolutions," lucha contra muchas más máquinas, al igual que Morpheus (Laurence Fishburne), Trinity (Carrie-Anne Moss) y Niobe (Jada Pinkett Smith) en una batalla final para salvar Zion, el último bastión humano.

Como los usuarios de computadoras del mundo real vieron hace unos meses con el virus Sobig.F, el agente Smith de "Matrix," encarnado por Hugo Weaving, puede existir en muchas variantes, tantas que es imparable.

"Revolutions" retoma el punto en el que quedó "Reloaded." Las máquinas están excavando un túnel hacia Zion en un esfuerzo final por destruir la raza humana y reclamar posesión de la tierra.

Dos naves humanas con los personajes principales a bordo han estado contraatacando en un último intento por destruir la matrix creada por máquinas, y por consiguiente, eliminar a sus adversarios.

Pero antes de que puedan hacerlo, en "Revolutions" Neo se pierde en un purgatorio (que se asemeja mucho a una estación de metro de Manhattan) entre el mundo real y la matrix creada por software.

En tanto, las máquinas han alcanzado los suburbios de Zion, donde los humanos ofrecen una desesperada última batalla.

Neo, junto a Trinity, viajan al corazón de Ciudad Máquina, donde al final se revela la verdad. Pero ¿es suficiente para salvar Zion? No, si el agente Smith consigue su propósito.

"Siempre sentí que 'Revolutions' sería una experiencia mucho más satisfactoria y entretenida," dijo Silver, porque es el capítulo final. Lo comparó con el tercer acto de una obra de tres capítulos, donde se resuelve todo.

El jura que no habrá más películas "Matrix," aunque aseguró que los personajes -algunos de ellos- continuarán con la búsqueda de la verdad y el significado de vivir en un juego de Internet, en vídeojuegos, en un libro de tiras cómicas de "Matrix" y en DVD.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game