La actualidad - Mundo Digital


Los usuarios europeos tendremos un "miniWindows" si la UE consigue imponer sus opiniones
Microsoft dijo que se vería obligado a ofrecer a los usuarios europeos una versión de Windows de menor calidad si la Unión Europea le ordena modificar su sistema operativo, dijeron el jueves fuentes cercanas al caso.  


 
Noticias relacionadas
 
Microsoft expuso esa advertencia a las autoridades europeas durante la audiencia de tres días a puerta cerrada en la que se están considerando las acusaciones de que el gigante del software abusó de su posición dominante de su sistema Windows, dijeron las fuentes.

La Comisión Europea ha propuesto que Microsoft retire de Windows su reproductor de archivos de música y vídeo y reciba una importante multa como parte de una compensación a las empresas rivales que se han visto perjudicadas por el gigante estadounidense.

Microsoft presentó su defensa en la audiencia, tanto oralmente como a través de un vídeo grabado de presentación, añadieron las fuentes.

La Comisión quiere que sean los fabricantes de computadoras, antes que Microsoft, los que elijan qué software instalar para captar la señal de vídeo y audio de Internet en sus computadoras.

La UE dijo que el uso del programa Windows Media Player ha aumentado considerablemente desde que Microsoft comenzó a colocar una versión mejorada en Windows en 1999, lo que le ayudó a crecer a un ritmo mucho más rápido que su rival RealNetworks RealPlayer.

La comisión, basándose en un estudio de empresas, alegó que una vez que el Media Player de Microsoft esté en cada terminal de computadora, las compañías ya no invertirán dinero extra en ofrecer versiones que también puedan ejecutar reproductores de archivos de audio y vídeo de empresas rivales, en particular RealPlayer y Apple Quicktime.

Microsoft calificó el estudio de la comisión de anecdótico y de ser estadísticamente incorrecto, y añadió que las empresas se podían permitir invertir dinero extra en ofrecer más de un formato.

 

¿Y a nosotros quien nos ha preguntado nuestra opinión?

Angel Cortés -  Ahora resulta que si la UE sigue adelante con su proceso, los usuarios europeos veremos limitados las prestaciones que nos ofrece el sistema operativo para beneficiar así a una serie de compañías que compiten con Microsoft.

Para la UE que el sistema operativo incorpore un reproductor de Video y Audio es un claro ejemplo de "competencia desleal". Absurdo que en pleno siglo XXI alguien se atreva a decir estas tonterías sin que sus compañeros y amigos se carcajean a espuertas de él.

Más absurdo es el esfuerzo por proteger a otros tiburones, que como Real Networks, no han ocultado nunca sus ansias por ser monopolio en ese terreno. Si al menos defendieran a Winamp... mucho mejor que ambos en todos los aspectos.

Señores, que estamos en el siglo XXI y el ordenador se ha convertido en una herramienta multimedia donde el audio y el video son elementos imprescindibles para su uso. Así no solo lo ha entendido Microsoft, sino los otros sistemas operativos que se encuentran en el mercado y que ya incorporan estas prestaciones, en el caso de Apple de propiedad propia, y en el caso de otros sistemas de terceras compañías.

Finalmente y en caso de que los funcionarios de la UE se salgan con la suya deberemos conformarnos con sistemas operativos de segunda categoria, donde las funciones multimedia no se encuentren disponibles, obligando al usuario a descargar o comprar (no todo el mundo tiene internet) nuevas herramientas.

Ahora solo falta que algún fabricante nos salte afirmando que la llegada de Windows impidió la continuidad de la fabricación de las tarjetas Hercules y CGA para que volvamos a los tristes monitores verdes... y es que estos señores también tienen razón, solo que no siempre la razón se ajusta a la realidad.

 


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game