La actualidad - Empleo y Formación


El 100% de las escuelas cubanas tienen ordenador
Autoridades cubanas afirmaron hoy que el 100 por ciento de los centros escolares del país cuentan con computadoras, como parte del esfuerzo para convertir a Cuba en una potencia en el campo de la informática.


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - El asesor del Ministerio de Educación Superior, Jesús Olivera Reyes, afirmó que están instaladas más de 46 mil computadoras en los diversos niveles educativos, a las cuales se suman más de 12 mil 800 colocadas en universidades.

Olivera Reyes habló en la inauguración del Evento de Redes y Telecomunicaciones, organizado por la estatal Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL).

El cónclave congrega desde este martes a más de 250 delegados de Cuba, México, España, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Ecuador y República Dominicana.

En forma paralela sesiona en La Habana la reunión LACNIC-V, con los directores de agencias de registros de nombres en Internet de América Latina y el Caribe.

El funcionario elogió lo que describió como "la voluntad del gobierno cubano por contribuir a formar una cultura informática en toda la población".

Señaló que en este país más de dos millones 240 mil alumnos de todos los niveles educativos reciben clases de computación que imparten casi 220 mil profesores, a los que se suman los más de 97 mil alumnos que se forman en las 17 universidades locales.

En Cuba, el acceso a Internet está limitado a firmas extranjeras, algunas empresas estatales, profesionales y académicos autorizados por el gobierno, aunque particulares que cuentan con dólares usan correo electrónico en "salas de navegación" del Estado.

Fuentes oficiales cubanas han exhortado a la ciudadanía a "ser realista" y alegan que la condición de Cuba, como país pobre y bloqueado, impide extender el uso de Internet a todos los habitantes.

El presidente Fidel Castro se comprometió en un discurso en junio de 2001 a utilizar el desarrollo de la informática alcanzado por la i

la para fines pacíficos, como educar al pueblo, elaborar vacunas contra el sida y el cáncer.

En el aspecto de educar al pueblo, las autoridades multiplicaron los sitios web donde se difunde la versión de la isla sobre aspectos como la lucha anterrorista y denuncias contra el embargo económico de Estados Unidos como parte de una intensa campaña ideológica.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game