La actualidad - Mundo Digital


El coste del ADSL en Perú  significa un tercio del salario medio del país
El coste del acceso por banda ancha en el país andino representa una tercera parte del salario medio. 

Telefónica es la empresa más grande de Perú
 

Noticias relacionadas
 
¿Que es la brecha digital?... aquella situación en que una parte importante de la sociedad se ve apartada del acceso a las tecnologías dominantes por el alto coste que representa.

Asi sucede en Perú, donde Telefónica que es la operadora dominante aplica unos precios por el servicio que representan, casí, una tercera parte del salario medio en el país.

Los precios que aplica Telefónica en este país son los siguientes:
Por una velocidad de subida de 128 kb .... ..... 44 dólares mensuales, el módem router lo venden a 100 dólares
Por 256 KB ....... 66 dólares mensuales,
Por 512 KB ....... 99 dólares mensuales
Por 2 MB ........... 250 dólares mensuales, y recién en este plan dan IP Público Fijo... en todas las anteriores dan IP público dinámico.

Según datos estadísticos la horquilla salarial en este país se sitúa entre 500 y 2000 soles, o lo que es lo mismo entre 150 y 700 dólares mensuales. Según datos del INEI, en Lima, el salario medio se sitúa en 792 soles, siendo el ingreso promedio del sexo masculino de 934,6 y el del sexo femenino de 602,1,  lo que significa que el acceso por ADSL es prohibitivo para sus economías.

Se comprende que exista, así, un bajo número de accesos en ese país y que la suma de de abonados de Argentina y Perú, países donde Telefónica es una o la principal operadora, sea inferior a los que consigue la empresa española en Alemania, en regimen de competencia con Deutsche Telekom y otras operadoras.

 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game